Actualidad

Noticias

Prevención de riesgos laborales en el ámbito internacional. Caso Portugal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Esta mañana nuestro compañero Mario Gutiérrez experto en legislación portuguesa se ha acercado a las Jornadas ofrecidas por FADE: "Seguridad y salud laboral en la UE. El caso de PORTUGAL".

De las jornadas podemos destacar la intervención de:
  • João Gomes da Costa - Auditor Full Audit nos ha mostrado el marco legal  de la PRL en Portugal y sus diferencias con el caso español
  • Juan jose Cortes - Pepe Jeans trasladando su experiencia en la gestión de la SST dentro de un grupo internacional con divisiones en Europa y sudamerica y en particular el éxito del esfuerzo realizado en formación y su eficacia a la hora de mejorar la siniestralidad laboral. Ha mostrado también la estructura interna y algunas prácticas que les permite garantizar un alto nivel de desempeño en la promoción de la cultura preventiva.
  • Por último, Pedro Moreira - EDP  nos ha aproximado a la complejidad de la gestión de la SHST de una empresa multinacional cuya diversidad de operaciones y actividades hacen de la PRL un reto organizativo. Nos ha mostrado ejemplos sobre la SHST en obra y la coordinación de actividades empresariales de este grupo cuyo nivel de subcontratación llega a las 10.000.
NetEnvira ofrece todos sus servicios EcoGestor desde el año 2009 en Portugal, trabajamos con grandes empresas que desde hace ya varios años disponen de instalaciones en dicho País y prefieren una plataforma común de trabajo.

La normativa de prevención de riesgos laborales de Portugal es muy parecida al ordenamiento español al estar basada en la trasposición de las mismas directivas europeas, sin embargo, hay que tener en cuenta la barrera del idioma.

NetEnvira trabaja en Portugal contando con personal propio de ENVIRA Ingenieros Asesores con experiencia en el propio País y con el apoyo de una consultora portuguesa, esta alianza nos permite llegar a las empresas con el máximo rigor y salvando sin inconvenientes el problema del idioma.