es
Teléfono +34 985 73 39 52

MEDIDORES DE CALIDAD DEL AGUA

Aqualabo

Somos distribuidores y servicio técnico oficial de los productos de Aqualabo para medir la calidad del agua en España, Portugal y Andorra

Los sensores de Aqualabo son instrumentos profesionales para medir la calidad del agua y están específicamente diseñados para medir parámetros como:

  • Turbidez
  • Conductividad / Salinidad
  • TSS (Sólidos en Suspensión) y Manta de lodos
  • pH, ORP (Potencial Redox)
  • Oxígeno Disuelto

También existen sondas multiparamétricas para análisis de varios parámetros y contaminantes en un único dispositivo.

Los muestreadores de calidad del agua permiten recolectar muestras de agua de diversas fuentes para su análisis y evaluación.

SONDAS DIGITALES PARA LA MEDIDA DE PARÁMETROS FÍSICOS

Los medidores de turbidez son instrumentos de medida y análisis de la calidad del agua que determinan la cantidad de partículas suspendidas en el agua que afectan a la claridad visual. Estas partículas pueden incluir sedimentos, arcilla, materia orgánica y otros sólidos en suspensión.

Las sondas o medidores de conductividad y salinidad del agua se basan en la capacidad del agua para conducir corriente eléctrica y está relacionada con la presencia de iones disueltos en ella como contaminantes iónicos (minerales, ácidos o bases) o contaminantes inorgánicos como metales pesados disueltos en el tratamiento de aguas residuales urbanas, tratamiento de efluentes industriales, control de aguas superficiales, agua de mar y agua potable.

Los sensores y sondas de TSS y manto o nivel de lodos proporcionan información valiosa sobre la carga de partículas en el agua y la eficiencia de los procesos de tratamiento, puesto que un aumento de estos parámetros puede sugerir problemas en la planta, obstrucciones en los equipos o disminución en la eficacia del tratamiento.

 

SENSOR DIGITAL NTU

Medidor de turbidez

El sensor MTU integra una tecnología óptica de bajo coste con poco mantenimiento y sin necesidad de consumibles. El principio de medida se basa en la nefelometría ISO 7027 / 850 nm. Disponible en medidas de 3m y 7m.

SENSOR DIGITAL C4E

Medidor de conductividad / salinidad

Sensor digital con tecnología de 4 electrodos (2 de grafito, 2 de platino) que permiten detectar la suciedad del agua. Protocolo Modbus RS-485. Disponible en medidas 1m, 3m y 7m.

SENSOR INDUCTIVO CTZN

Medidor de conductividad / salinidad

Sensor digital "inteligente" que almacena los datos de calibración e historial en el sensor. Basado en tecnología de conductividad entre bobinas. Protocolo Modbus RS-485. Disponible en medidas de 7m y 15m.

SENSOR ÓPTICO MES5 /VB5

Medidor de TSS y manta de lodos

Sensor IR óptico basado en la atenuación de la señal IR a 870 nm a través de una rendija óptica de 5 mm. El sensor proporciona mediciones en SST (g/l), turbidez (FAU) y película de fango en % de transmisión IR. Disponible en longitudes de 3m, 7m y 15m.

SONDAS DIGITALES PARA LA MEDIDA DE PARÁMETROS QUÍMICOS

Las sondas de pH para el control de la calidad del agua son esenciales para determinar la acidez o la alcalinidad de la misma. Esto es fundamental en procesos de coagulación y floculación en plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, el control de calidad del agua potable o la preservación de los ecosistemas acuáticos.

Los sensores ORP (sonda REDOX) se emplean en procesos de desinfección como la cloración para asegurar la eficiencia del proceso y la eliminación de patógenos.

La medida del oxígeno disuelto es fundamental para determinar la eficiencia de tratamientos y procesos biológicos en aguas residuales o el control de la descomposición biológica.

SENSOR PHEHT

Sensor de pH y Tª

El sensor PHEH se basa en un principio de medida de diferencia de potencial entre un electrodo de referencia (Ag/AgCl), y ha sido diseñado para trabajar en condiciones duras, desde agua pura de montaña con una conductividad tan baja como 20 µS/cm, lagos y ríos (100 - 2000 µS/cm), agua de mar con una conductividad de 50 mS/cm y aguas residuales con una conductividad superior a 200 mS/cm. Sensor de TºC NTU integrado.

SENSOR PHEHT

Sensor de ORP y Tª

El sensor PHEH ORP se basa en un principio de medida de diferencia de potencial entre un electrodo combinado (Redox/referencia) punta de platino, Ag/AgCl, con un anillo de platino para la medida del ORP Sensor de TºC NTU integrado.

SENSOR EHAN

Sensor de ORP

El electrolito del sensor se comunica directamente con el ambiente externo sin interposición de capilares o poros. Por lo tanto, no hay riesgo de obstrucción o desactivación de referencia. Temperatura: Medidas vía CTN

SENSOR OPTOD

Sensor de Oxígeno Disuelto

Sensor óptico basado en la tecnología óptica luminiscente. No requiere calibración gracias a una tecnología de ultra bajo consumo y no requiere oxígeno, lo que le permite una medida precisa en cualquier situación, especialmente en concentraciones de oxígeno muy bajas. Opción en titanio para ambientes corrosivos.

SONDA MULTIPARAMÉTRICA

Las sondas multiparamétricas están especialmente pensadas para monitorizar varios parámetros de calidad del agua en un solo dispositivo, siendo de gran utilidad en el tratamiento de aguas residuales urbanas, efluentes industriales, control de aguas superficiales, piscicultura, acuicultura y agua potable.

SONDA STACSENSE

DQO, DBO, COT, Turbidez

La sonda STACSENSE utiliza la absorción UV a 254 nm para medir los compuestos orgánicos disueltos en el agua. Esta absorbancia se correlaciona con la concentración de COT, DQO y DBO para proporcionar una sonda de alto rendimiento que no requiere consumibles.

MUESTREADORES DE ANÁLISIS DE AGUA

Los muestreadores o tomadores de muestras desempeñan un papel fundamental en la preservación y gestión de los recursos hídricos al proporcionar datos sobre la presencia y concentración de diversos parámetros y contaminantes. Estos equipos son empleados con frecuencia en ámbitos como industria, agricultura, salud pública, monitorización ambiental, control de la calidad de agua potable y en investigación científica.

Muestreador AQUIBOX

Muestreador portátil

Muestreador isotérmico con capacidad variable desde 1 botella de 6.4L a 12 botellas de 1L. Fabricado en Acero Inoxidable AISI 304 y con batería con capacidad para la toma de 600 muestras.

Muestreador AQUIFROID

Muestreador portátil

Muestreador refrigerado con bomba de vacío y capacidad variable desde 1 botella de 10.4L a 24 botellas de 1L. Fabricado en Acero Inoxidable AISI 304 y con batería con capacidad para la toma de 600 muestras.

Muestreador AQUINOX

Muestreador estacionario

Muestreador refrigerado estacionario que permite un muestreo de calidad muy preciso. Permite utilizar combinaciones de embotellado específicas.

Muestreador AQUITOP

Muestreador estacionario

Muestreador isotérmico de pared con doble dosificación, específico para evaluaciones medioambientales.

Muestreador BABYNOX ECO

Muestreador estacionario

Dispositivo compacto diseñado conforme a las normas de calidad CE - ISO 5667, cuenta con sistema de muestreo por bomba de vacío para un muestreo más preciso. Dispone de 9 programas personalizables y aire acondicionado frío y caliente.

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud