Actualidad

Noticias

Prescripciones para la protección de la avifauna frente a líneas eléctricas en Cataluña

Publicado el 04/05/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Se revisan las fases de acuerdo con las que se deben corregir las líneas eléctricas aéreas de alta tensión que no se ajustan a las prescripciones técnicas que dispone el Real decreto 1432/2008.



La presente resolución determina:
 
  • Anexo I: los apoyos de las líneas eléctricas aéreas de alta tensión incluidas en las zonas de protección aprobadas mediante la Resolución MAH/3627/2010, de 25 de octubre, que no se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas en los artículos 6 y 7 y en el anexo del Real decreto 1432/2008, de 29 de agosto, y que de acuerdo con la base de datos del DAAM han causado accidentes por electrocución. Estos apoyos se relacionan en el anexo I.
  • Anexo II: los apoyos de las líneas eléctricas aéreas de alta tensión situadas fuera de las zonas de protección que no se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas en los artículos 6 y 7 y en el anexo del Real decreto 1432/2008, de 29 de agosto, y que, de acuerdo con la base de datos del DAAM, han causado accidentes por electrocución de especies protegidas.
  • Anexo III: las líneas eléctricas aéreas de alta tensión incluidas en las zonas de protección aprobadas mediante la Resolución MAH/3627/2010, de 25 de octubre, que no se ajustan a las prescripciones técnicas establecidas en los artículos 6 y 7 y en el anexo del Real decreto 1432/2008, de 29 de agosto, donde se ha detectado la muerte por electrocución de algún ejemplar de especies amenazadas o de al menos dos aves de cualquier otra especie.
  • Delimitar los territorios de especies amenazadas vulnerables a la electrocución.
  • Anexo IV. prioridad de ejecución de los proyectos de adaptación de los apoyos de acuerdo con las fases que se establecen en el anexo IV.
Los titulares de las líneas eléctricas aéreas de alta tensión existentes dentro de las zonas de protección establecidas en la Resolución MAH/3627/2010, de 25 de octubre, así como de las líneas eléctricas existentes fuera de la zonas de protección donde se han detectado accidentes por electrocución de especies protegidas relacionadas en el anexo II, debe presentar los correspondientes proyectos de adaptación de los apoyos en el departamento competente en materia de energía antes del 29 de agosto de 2013.