Actualidad

Noticias

El 31 de marzo finaliza el plazo de presentación de los datos al PRTR.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El próximo 31 de Marzo termina el plazo para el registro y la notificación de los datos de emisiones al agua, a la atmósfera, al suelo y la transferencia de residuos, fuera del emplazamiento industrial, correspondiente al año 2014 (PRTR 2014).

El PRTR-España (también llamado E-PRTR) es el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes. En este registro se pone a disposición del público información sobre las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo de las sustancias contaminantes y datos de transferencias de residuos de las principales industrias y otras fuentes puntuales y difusas, de acuerdo a lo establecido en la legislación internacional (Protocolo de Kiev y Convenio de Aarhus), europea (Reglamento E-PRTR) y nacional (Real Decreto 508/2007 y modificaciones posteriores). Puede consultarse información a nivel de complejo industrial o agrupada por sectores de actividad, sustancias contaminantes, tipo de residuo y ámbito geográfico.
 
Para alimentar esta base de datos con la información de los titulares de complejos industriales en los que se realice una o varias de las actividades incluidas en el anexo I del Real Decreto 508/2007 por encima de los umbrales de capacidad (si se indican) deben notificar sus emisiones del año anterior, antes del 31 de marzo de cada año.
 
El registro E-PRTR incorpora algunas actividades más que no están recogidas en la Directiva IPPC (Capítulo II. Anexo I) como, por ejemplo, estaciones de aguas residuales (EDARs), explotaciones mineras,...
 
Desde el Dpto. de Control Ambiental de ENVIRA Ingenieros Asesores, se pone a disposición de los diferentes complejos e instalaciones industriales afectados, los medios necesarios para la realización de las medidas, los cálculos y/o las estimaciones necesarias para la determinación de la carga contaminante (kg/año) de cada una de las sustancias implicadas, así como para la introducción de datos específicos en la plataforma informática existente a tales efectos.