Actualidad

Noticias

¿Cómo saber qué normativa ambiental aplica en mi empresa?

Publicado el 29/01/2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Para muchas empresas es complicado, laborioso y, por tanto, costoso, identificar qué normativa de medio ambiente les aplica y en qué medida.

Orientado a PYMES y grandes empresas, ENVIRA ha desarrollado un software específico para la información, actualización y gestión de la legislación necesaria para certificaciones de medio ambiente, prevención de riesgos laborales, seguridad, eficiencia energética, etc., EcoGestor Legislación.

EcoGestor Legislación es la herramienta más avanzada para la gestión de los requisitos legales de aplicación y actualización permanente de los mismos. El usuario tendrá acceso a la legislación general y de aplicación, subvenciones, borradores y proyectos e informes de actualización.

Legislación general

Acceso a la base de datos completa de normativas.

Legislación de aplicación

Identificación de la normativa aplicable a cada empresa, incluyendo los artículos de interés y aspectos prácticos de cada norma.

Subvenciones

Acceso a las subvenciones publicadas sobre la normativa contratada.

Borradores y proyectos

Servicio de consulta del estado de los borradores y proyectos y además, se incluye un envío en las alertas semanales.

El servicio viene incluido con una serie de características:

  • Consultor responsable que proporcionará un asesoramiento personalizado relativo a las cuestiones que se le planteen al usuario  y seguimiento de los requisitos legales de aplicación.
  • Plataforma web en la que tendrá acceso a los textos consolidados y a la que podrá acceder incluso desde un dispositivo móvil.
  • Varios módulos de trabajo (Legislación, Obligaciones y Auditoría).
  • Información periódica que incluye el envío de novedades legislativas dos veces por semana y de informes de actualización con la recopilación bimensual de la normativa de aplicación.

Cuando se publique una norma de especial interés para el cliente, se realizará un envío inmediato con dicha normativa. El propio cliente puede configurar desde la plataforma los datos de envíos y avisos que desea recibir.