Innovación

Proyectos

SMART CORUÑA

Publicado el 18/04/2016

Proyectos,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Una alianza estratégica entre las empresas Envira sostenible y Treelogicdiseña y desarrolla  la ejecución del primer piloto medioambiental dentro del proyecto Coruña Smart City.

Enmarcado dentro de la Agenda Digital, el programa Smart Coruña surge fruto de un convenio entre la Administración municipal y el Ministerio de Economía y Competitividad. Este programa cuenta con un importe global de 11,5 millones de euros y está cofinanciado al 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de I+D+I por y para el beneficio de las empresas–Fondo Tecnológico para su ejecución en el periodo 2012–2013.

El objeto es el contrato mixto de servicios y suministro para la provisión, desarrollo, soporte ymantenimiento de un sistema de alerta temprana de calidad del aire y ruido integrado con la plataforma Coruña Smart City.

El alcance del piloto de sistema de alerta temprana de calidad del aire y ruido incluirá la mejora de los actuales sistemas utilizados para la gestión de esos vectores ambientales mediante la incorporación de nuevos sensores para una red de alerta, la automatización de los procesos de entrada y salida de datos, así como la integración de toda la información recogida en la PLATAFORMA CORUÑA SMART CITY en la previsión de necesidades de explotación según modelos holísticos.

Con la realización de este proyecto, Envira sostenible avanza un paso más en su consolidación como empresa especializada en el suministro e implantación de tecnologías ambientales. En un plano más estratégico, la empresa participa,  cuando así se requiereen un modelo de ”Innovación abierta” u “OpenInnovation”, como en este caso.

¿Desea saber más sobre Innovación?