Actualidad

ENVIRA presenta UrVAMM en la ceremonia de premios de la Semana Europea de la Movilidad

Publicado el 29/03/2017

Envira,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
ENVIRA presenta UrVAMM en la ceremonia de premios de la Semana Europea de la Movilidad.

Luis García, director del departamento de sensórica de ENVIRA Sostenible, expuso la experiencia del proyecto UrVAMM en materia de movilidad sostenible dentro de las conferencias previas a la ceremonia de premios de la Semana Europea de la Movilidad.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

En este marco, todos los años animan a diferentes entidades a presentar sus iniciativas para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades. En el año 2016 ENVIRA Sostenible expuso su proyecto UrVAMM como iniciativa pionera en la monitorización embarcada en vehículos municipales, elemento que permite conocer en tiempo real el estado de la calidad del aire de las ciudades ofreciendo información objetiva a los responsables de movilidad de las diferentes urbes para la toma de decisiones que mejoren la sostenibilidad de dichas ciudades.

La Semana Europea de la Movilidad celebró el pasado 20 de marzo en Bruselas, la entrega de premios a los galardonados en el Plan Urbano de Movilidad Sostenible, entre las actividades previas se expusieron a los asistentes varias experiencias presentadas en la SEM del año 2016, entre las más de 300 acciones registradas, ENVIRA Sostenible fue seleccionada para presentar el proyecto UrVAMM, una inciativa pionera para la medida de la calidad del aire desde los vehículos municipales.

Luis García, Director de Sensórica de ENVIRA Sostenible, expuso en una conferencia las experiencias pilotos de nuestro sistema UrVAMM en diversas ciudades europeas como Oslo, Madrid y Gijón. UrVAMM permite a los ayuntamientos disponer de un “plus de información” sobre la calidad del aire en la ciudad al proporcionar un mapa de la misma en los diferentes desplazamientos que realizan los vehículos a lo largo del día.

Exposición sistema UrVAMM

El sistema UrVAMM, desarrolla una innovadora manera de monitorización medioambiental al incorporar en autobuses, camiones de recogida de residuos y otros vehículos municipales, consiguiendo la monitorización en movimiento de la calidad del aire que posibilita la reducción de emisiones mediante el uso de la tecnología.

Los sensores de ENVIRA Sostenible, integrados en el sistema UrVAMM, miden las concentraciones  de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, monóxido de nitrógeno, ozono, y partículas, además de la temperatura y la humedad, pudiendo, a su vez, medir la calidad del aire del interior de los vehículos donde se encuentran implantados.

ENVIRA Sostenible lleva más de 30 años trabajando en la monitorización de la calidad del aire en continuo, tanto con analizadores de elevada fiabilidad como con innovadoras soluciones de sensórica que permiten aplicaciones para una gran variedad de campos dentro del IoT.

¿Desea saber más sobre Envira Sostenible?