Instrumentación y dispositivos
Medidores en continuo, electrodos, sondas y muestreadores para el análisis físico-químico de parámetros de la calidad del agua y medidores de flujo.
Los medidores en continuo de la calidad del agua son herramientas fundamentales para evaluar y gestionar la calidad del agua en tiempo real, proporcionando información constante sobre diversos parámetros del agua que permiten detectar cambios y tendencias a lo largo del tiempo.
Entre los instrumentos más comunes se encuentran sondas de pH, sensores ORP, sensores de oxígeno disuelto, medidores de turbidez, conductividad y salinidad, medidores y sensores de sólidos totales suspendidos y disueltos, sondas multiparamétricas, sensores
parámetros más comúnmente medidos se encuentran la turbidez, el nivel de pH / Redox, la conductividad eléctrica, la concentración de oxígeno disuelto, el cloro total y libre, metales y minerales, el carbono orgánico total (TOC), la demanda química de oxígeno (DQO) y el nitrógeno total, la dureza, alcalinidad, el amoníaco y otros parámetros físico-químicos. También es importante contar con dispositivos de medición de flujo de agua para el monitoreo de nivel, caudal, presión y temperatura.
Para ello se emplea instrumentación específica como sondas, sensores, caudalímetros, medidores de nivel, presión y temperatura y muestreadores para el análisis y control de la calidad del agua en diferentes ámbitos.
¿Quieres saber más sobre Medidores de calidad del agua?