Consultoría

Verificaciones de Cumplimiento Legal

Desde ENVIRA Ingenieros Asesores realizamos verificaciones de cumplimiento legal en materia de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales

ENVIRA Ingenieros Asesores ofrece al usuario la posibilidad de realizar este tipo de actuaciones en la propia instalación del cliente. Contamos con una amplia experiencia en este tipo de trabajos, habiendo realizado verificaciones de cumplimiento legal en un amplio abanico de sectores tales como el de la Generación y Distribución Eléctrica, Automoción, Farmacéutico, Alimentación, Transportistas/Distribuidoras de gas natural,...

¿En qué consisten las verificaciones de cumplimiento legal?

El objetivo de las verificaciones es evaluar las prácticas, controles y registros realizados en función de la legislación aplicable y emitir una declaración acerca de la situación de cumplimiento normativo.

La verificación incluirá el chequeo de todas las obligaciones legales de aplicación al centro, desde el punto de vista de la ISO 14.001 y/o de la OHSAS 18.001, periódicas o no periódicas que deban cumplirse en un periodo de verificación establecido.

El alcance de las verificaciones abarca todos los ámbitos normativos que afectan a las actividades desarrolladas en los diferentes centros: Nivel Europeo, Nivel Nacional (España), Nivel Autonómico, Nivel Provincial y Nivel Municipal (incluyendo Mancomunidades si procede).

¿Qué partes se verifican en este tipo de actuaciones?

Un consultor experto de NetEnvira, realizará una revisión documental de toda la normativa que le sea aplicable a esa empresa, para de esta manera evidenciar el grado de cumplimiento de los requisitos legales que afecten a la organización a evaluar.

Posteriormente, se realizaría una revisión visual, mediante visita por las instalaciones de la empresa. Se procederá a la recogida de evidencias propias de la estancia en campo (aunque estas podrán ser tomadas también durante toda la jornada que dure la verificación).

Este trabajo se llevará a cabo según las fases que se describen a continuación:

  • Realización de la verificación en cada centro mediante la aplicación EcoGestor Legislación.
  • Revisión y preparación de las obligaciones de aplicación a cada uno de los centros
  • Emisión de informe. Posteriormente a la verificación, el personal de NetEnvira emitirá y enviará el informe realizado, vía correo electrónico, al personal que la empresa evaluada determine.
  • Establecimiento de criterios necesarios para la verificación.

Web Móvil Auditoría

Desde principios de año, se dispone de una aplicación web móvil para la realización de las auditorías. El cliente podrá desde su smartphone registrar sus verificaciones legales (tanto de medio ambiente como de prevención de riesgos laborales) mientras realiza visita a planta, tomar fotos, evidencias, registros y subirlos directamente desde el móvil, sin necesidad de acceder desde su ordenador.

Laboratorio ambiental

Laboratorio ambiental

Disponemos de un laboratorio propio de medio ambiente, equipado con los últimos avances tecnológicos para el análisis de todo tipo de matrices ambientales.

Control ambiental

Control ambiental

Servicios encaminados al cumplimiento de requisitos ambientales así como a la optimización de recursos y procesos.

Consultoría

Consultoría

Proyectos de consultoría, ejecutados por equipos multidisciplinares especializados en los distintos ámbitos del medio ambiente, prevención de riesgos laborales, calidad y mantenimiento industrial.

Eficiencia energética y optimización ambiental

Eficiencia energética y optimización ambiental

Prestación de servicios centrados en mejorar la eficiencia y optimización de los recursos energéticos.

¿Desea saber más sobre ENVIRA Ingenieros Asesores?
Contacte con nosotros