Actualidad

Publicaciones

Estudio de la Calidad del aire

Publicado el 29/06/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
estudio-calidad-del-aire

Preocupados por la calidad del aire, hemos querido realizar una publicación que analice todo lo relacionado con el aire que respiramos y su calidad.

Durante las últimas décadas, la contaminación atmosférica se ha convertido en un problema importante y serio, no únicamente en los entornos urbanos en su nivel local-regional, sino porque además, pueden estar cambiando, de una forma drástica, las condiciones climáticas del planeta Tierra que habitamos. Su impacto en los ecosistemas, en nuestras vidas y actividades, con las consiguientes repercusiones socioeconómicas, ha conducido a la necesidad de examinar con profundidad las emisiones de gases contaminantes, al objeto de conocer sus comportamientos y reducir las cantidades emitidas en la atmósfera.

El aire, la calidad del aire, el concepto del aire, el ciclo del aire y cualquier otra definición que tiene que ver con el aire y su salud es fundamental para los ciudadanos y para las administraciones ambientales. Desgraciadamente es bastante desconocida, ya que todos sabemos que el aire limpio es un aire sano, pero pocos saben que es un aire contaminado y quién lo contamina. Por eso es muy importante conocer y formar a los ciudadanos sobre la calidad del aire, buscando parecidos en otras acciones ambientales, tal y cómo se hizo cuando se les enseño como fue el agua y su aprovechamiento.

Te invitamos a que consultes nuestra publicación sobre La Calidad del Aire.