Actualidad

Noticias

Proyecto de Real Decreto de protección de la atmósfera

Publicado el 26/07/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La aprobación de este Real decreto supone la derogación del anterior Real Decreto 100/2011. Tiene como principal novedad, la incorporación de disposiciones específicas para las instalaciones de combustión medianas.

Se aprueba el proyecto de Real Decreto de protección de la atmósfera y por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. En él  se especifican aquellas actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se regulan los aspectos relativos a las autorizaciones y notificaciones de las instalaciones, las obligaciones de los titulares de las mismas en relación con las emisiones y su control, y los procedimientos de registro, información y régimen sancionador.

Se incorpora como novedades, disposiciones específicas adicionales para la reducción y control de emisiones a la atmósfera  de dióxidos de azufre (SO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Monóxido de carbono (CO), y partículas procedentes de las instalaciones de combustión medianas.

La presente norma mantiene los fundamentos del artículo 4 de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, basándose en los principios de cautela y acción preventiva sobre la contaminación y persigue un objetivo múltiple:

  • Conserva la esencia de la regulación del Real Decreto 100/2011, de 8 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
  • Fija las disposiciones específicas para las instalaciones de combustión medianas, cualquiera que sea el tipo de combustible que utilicen, con valores límites de emisión para este tipo de instalaciones, mediante la transposición de la Directiva (UE) 2015/2193 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015.
  • Se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera, mediante la modificación del anexo IV de la Ley 34/2007.

Envira Ingenieros Asesores cuenta con un software específico para mantenerse al día en obligaciones legales y actualización de normativas, de tal forma que podrá regular con mayor exhaustividad la materia legal concerniente a su empresa. Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de ecogestor@envira.es o 985 98 00 50, y le informaremos sobre este servicio.