Actualidad

Noticias

Nuevo servicio estadístico para las enfermedades profesionales (EEPP)

Publicado el 09/12/2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Con este servicio se pueden consultar y obtener datos estadísticos sobre las enfermedades profesionales acaecidas a los trabajadores afiliados que tengan cubierta las contingencias profesionales en los distintos regímenes de la Seguridad Social.



Desde la página web de la Seguridad Social se ofrece un nuevo servicio de información relativo a las enfermedades profesionales denominado “Servicio Estadístico EEPP”, desde este sistema se pueden consultar y obtener los datos estadísticos sobre enfermedades profesionales de trabajadores afiliados con contingencias en la Seguridad Social.

El servicio está dirigido a todos los ciudadanos que tengan interés, pudiendo consultar datos estadísticos según los parámetros seleccionados, exportar los datos consultados en diferentes formatos de archivos, confeccionar gráficos, realizar operaciones con los datos y guardar los informes obtenidos.

DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información está distribuida en 3 bloques: partes comunicados, partes cerrados y procesos.

Los partes comunicados figuran organizados en distintas tablas estadísticas en las que el número de partes puede estudiarse de acuerdo a los parámetros que en cada tabla se ofrecen.

De los partes cerrados y procesos, además del número, también se puede consultar sus duraciones medias en función de las variables que se proponen en la tabla elegida.

Una vez seleccionada una tabla, en la pestaña “Sobre la tabla” se facilita la información necesaria para la correcta interpretación de los datos que se pueden obtener.

SERVICIO ECOGESTOR

Desde EcoGestor accidentes/incidentes es posible registrar estos datos de la propia organización, obteniendo las tablas y gráficos personalizados según las características del centro de trabajo, sus equipos de protección colectiva, individual,..

Si quiere conocer más sobre este servicio avanzado, no dude en contactar con nosotros enviando un correo electrónico a ecogestor@envira.es o llamando al 985 98 00 50, un técnico superior en prevención de riesgos laborales analizará su caso concreto y le asesorará sobre las mejores opciones disponibles en función de sus características.concreto y le asesorará sobre las mejores opciones disponibles en función de sus características.