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Nuevo modulo de accidentes e incidentes

Publicado el 12/04/2015

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EcoGestor amplía sus prestaciones incluyendo un novedoso servicio para gestionar los accidentes e incidentes en el centro de trabajo.


EcoGestor Accidentes e Incidentes es un servicio on line que permite la gestión integral de los accidentes de trabajo.


Desde la aplicación se realiza el control y seguimiento de accidentes e incidentes, tanto los propios de la organización como aquellos que ocurren con contratas externas.


El software permite obtener consultas y calcular estadísticas de toda la evolución de los accidentes y los incidentes, así como todos los requerimientos legales exigibles relativos a notificación, análisis, evolución,…


Da cumplimiento a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 1995, de Prevención de Riesgos Laborales en todo lo relativo a accidentes y enfermedades profesionales: relación de los mismos, investigación cuando se haya producido un daño para la salud,…


Todos los datos incluidos se procesan para el tratamiento estadístico de los accidentes laborales y los incidentes así como la elaboración de los índices de siniestralidad de la organización.


De forma resumida las herramientas que engloba este servicio son las siguientes:
  • PARTES DE ACCIDENTES. Permite documentar todos los accidentes e incidentes que tienen lugar en el centro de trabajo.
  • COMUNICACIONES URGENTES. Permite tramitar y lanzar comunicaciones a los principales responsables de prevención cuando se produce un accidente grave.
  • INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES. Permite registrar y controlar las investigaciones de accidentes de aquellos accidentes que por su entidad requieran de investigación.
  • TRABAJADORES ACCIDENTADOS. Permite obtener consultas sobre los accidentados por fechas, listas mensuales, con baja, sin baja,…
  • CONSULTAS Y ESTADÍSTICAS. Permite obtener los principales indicadores de siniestrabilidad en la empresa de manera gráfica e intuitiva, así como conclusiones sobre las variables que pueden estar afectando a esta siniestrabilidad.
  • VINCULADO CON ECOGESTOR CAE: En caso de tener contratado el servicio EcoGestor Coordinación de actividades empresariales permite abrir los partes de accidente/incidente con la información incluida para ese trabajador a través del CAE.
Si estás interesado en la herramienta te invitamos a participar en un webinar gratuito que tendrá lugar el próximo 4 de junio de 2015 de 10:00 a 11:00. En él se mostrará todo el potencial de EcoGestor para reducir al mínimo los tiempos empleados en el control de accidentes e incidentes.

Para asistir, reserva tu plaza poniéndote en contacto con la Sra. Noelia Mera Fernández por cualquiera de los siguientes medios:
  • Correo electrónico: nmf@envira.es
  • Teléfono: 985 98 00 50 (Horario 09:00 a 14:00).
  • Fecha: 4 de junio
  • Horario: 10:00 a 11:00