Actualidad

Noticias

Modificaciones en los impuestos de vertederos y actividades que inciden en el medio ambiente

Publicado el 06/02/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


La Comunidad Valenciana modifica el impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos y el impuesto de actividades que inciden en el medio ambiente.
Por medio de dos ordenes los impuestos de vertederos y actividades que inciden en el medio ambiente se modifican:
  • Gestión del Impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos, se amplía el plazo para declarar las actividades hasta el 28/02/2013.
ORDEN 2/2013, de 29 de enero, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se modifica la Orden 12/2012, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el censo de titulares de la explotación de vertederos públicos o privados de la Comunitat Valenciana y se establecen las declaraciones de alta, modificación y cese de la actividad de vertederos para la gestión del impuesto sobre eliminación de residuos en vertederos.

 
Las personas o entidades que, con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden, fueran titulares de la explotación de vertederos públicos o privados de la Comunitat Valenciana, salvo en el supuesto a que se refiere el apartado 2 del artículo 1 de esta orden, deberán presentar, hasta el 28 de febrero de 2013, una declaración relativa a dicha actividad. 
  • Actividades que inciden sobre el medio ambiente: se amplía el plazo para declarar hasta el 28 de febrero de 2013 y se elimina la obligación de declarar para determinadas actividades actividades exentas.
ORDEN 1/2013, de 29 de enero, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se modifica la Orden 11/2012, de 26 de diciembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el censo de instalaciones y contribuyentes y se establecen las declaraciones de alta, modificación y cese de las actividades sujetas al impuesto sobre actividades que inciden en el medio ambiente.