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Los técnicos en prevención de riesgos laborales de Castilla y León deberán inscribirse en un registro público

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Orden EYE/797/2014, de 10 de septiembre, por la que se crea el Registro de Técnicos de Prevención en Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCYL nº 186 de 26/09/2014).. En el registro podrán inscribirse los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior que hayan sido acreditados para desarrollar funciones de prevención de riesgos laborales de nivel intermedio y superior, y pretendan ejercer su actividad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.. El registro de constituye un instrumento de conocimiento y ordenación para facilitar la gestión de la actividad preventiva. Su inscripción tiene carácter voluntario.

Por Orden de 10 de mayo de 2000, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de Castilla y León, se creó el registro de técnicos de prevención de riesgos laborales de nivel intermedio y superior en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero dado el tiempo transcurrido, la incorporación de los medios electrónicos y el número de profesionales que han sido acreditados a través de la correspondiente certificación, se considera conveniente una nueva regulación del citado registro.

El registro se estructura en dos secciones:

  • Primera. Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel intermedio. Esta sección estará integrada por los técnicos superiores en prevención de riesgos profesionales, y por los técnicos con formación habilitante expedida por entidad pública o privada acreditada por la autoridad laboral.
  • Segunda. Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel superior. Esta sección estará integrada por los técnicos superiores con formación habilitante expedida por entidad pública o privada acreditada por la autoridad laboral, y por los técnicos superiores con formación habilitante expedida por entidad pública o privada y reconocida dicha formación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Los asientos registrales serán de tres modalidades:
  • a) Inscripciones: Entendiéndose en este caso por inscripción a la forma no constitutiva para hacer constar públicamente la condición de técnico de prevención de riesgos laborales de nivel intermedio o superior.
  • b) Cancelaciones: A través de la cuales se dejarán sin efecto las inscripciones previamente realizadas.
  • c) Notas marginales: A través de las cuales se dejará constancia de todas las incidencias que se produzcan relacionadas con inscripciones previamente realizadas.

En el caso de que se optara por realizar la inscripción de forma electrónica, el solicitante podrá acceder a la aplicación «RETE», habilitada para ello desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

NetEnvira dispone en su plantilla de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales encargados del asesoramiento legal a empresas y gestión del outsorcing para la coordinación de actividades empresariales.

Si está interesado en ampliar más información sobre nuestros servicios, no dude en contactar con nosotros llamando al 985 98 00 50 o al correo netenvira@envira.es, un asesor le indicará las opciones qué más se adaptan a sus necesidades.