Actualidad

Noticias

Ingenieros asesores recibe el certificado bronce por sus 5 años de adhesión al EMAS

Publicado el 12/06/2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


A lo largo de esta etapa se han realizado grandes avances en sostenibilidad tanto desde el punto de vista operacional como en la gestión interna de los procesos.
 
Con motivo del 20 aniversario de la primera organización en el Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), la Comisión Europea  ha adoptado una nueva medida mediante la cual otorga, a través del Principado de Asturias, un certificado conmemorativo en reconocimiento al mantenimiento del compromiso ambiental de las organizaciones con permanencia ininterrumpida en el EMAS. En este contexto, Ingenieros Asesores ha obtenido la certificación de bronce por sus más de 5 años en el EMAS.

El EMAS es un símbolo a nivel europeo de la gestión medioambiental moderna, de la transparencia y de la participación medioambiental, partiendo de la premisa de que es responsabilidad de la Administración fomentar y promover la participación de las organizaciones en este modelo de gestión de medio ambiente.

Ingenieros Asesores S.A. es una organización con un claro enfoque medioambiental no sólo en los servicios que presta relacionados directamente con el control de emisiones, vertidos y asesoramiento, sino también con la gestión sostenible de sus actividades.

En el año 2004 Ingenieros Asesores S.A. obtuvo por primera vez el certificado de adhesión al Reglamento Europeo EMAS y desde entonces ha seguido trabajando en la integración de la variable ambiental en todos sus procesos con la misma visión innovadora en los servicios que ofrece.

Desde aquel año 2004 Ingenieros Asesores S.A. ha ido avanzando tanto en gestión como en servicios y a finales de 2014 la dirección optó por una diversificación de la empresa, dividiendo la organización en dos líneas complementarias: por un lado, fruto de la escisión, surge ENVIRA Ingenieros Asesores y por otro se mantiene la firma hasta que se realice un nuevo cambio con el nombre de ENVIRA Sostenible.

ENVIRA Ingenieros Asesores, ya desde el inicio, ha apostado por la incorporación al EMAS y desde su constitución ha estructurado de nuevo su sistema de gestión ambiental y emitido su declaración EMAS; aunque su registro es muy actual, sus años de gestión son equiparables a los de Ingenieros Asesores S.A.