Actualidad

Noticias

“El observartorio de calidad aire”, de la fundación IATEMA, Expoambiente 2012

Publicado el 14/04/2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés acogió durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2012 el Salón del Medio Ambiente y las Energías Renovables ExpoAmbiente 2012, cuya organización corrió a cargo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Avilés, Cajastur y Caja Rural.
ExpoAmbiente 2012 tiene ámbito nacional y estuvo dirigido a profesionales de los diferentes sectores relacionados con el medioambiente y la energía, considerados como claves para el desarrollo de la economía mundial en el corto plazo. La organización confeccionó agendas de compradores en el marco del Congreso y una Área Expositiva Comercial.
El evento dispuso de un amplio programa de actividades que incluyó visitas técnicas, presentaciones comerciales, exposiciones y un largo etc.
Entre los sectores representados se incluyeron administraciones públicas, fundaciones, agencias de energía, aire acondicionado, asociaciones, auditorías, consultorías, estudios de viabilidad, empresas de mantenimiento, bioenergía, calderas, cogeneración, ecoproductos, y edificación sostenible entre otros.
 Además, Expoambiente contó con la participación de representantes vinculados al cambio climático, energías renovables, fabricantes y distribuidores de equipos, Universidades y centros de tecnológicos especializados en I+D+I, importación y exportación, ingenierías, leds (iluminación), medioambiente y salud, prensa especializada, reciclado, ahorro de agua, residuos, servicios financieros, tecnologías limpias, transporte eficiente, tratamiento de aguas, tratamiento de contaminación y vehículos eléctricos e híbridos.
Uno de los participantes fue “El Observatorio de Calidad del Aire”, que es una organización sin ánimo de lucro, perteneciente a la Fundación IATEMA, que conoce la calidad del aire a nivel del ciudadano y que emite información sobre el estado y funcionamiento de los sistemas de vigilancia del aire de las comunidades autónomas y de las grandes ciudades. El Observatorio estuvo presente en esta feria dándose a conocer entre los asistentes, para llegar a ser un referente para los ciudadanos sobre Calidad del Aire.