Actualidad

Noticias

El ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente promueve la participación en la semana europea de la movilidad

Publicado el 11/07/2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


El Ministerio, coordinador nacional de esta iniciativa, anima a toda la sociedad a participar y a las entidades locales, empresas y organizaciones a que registren las medidas permanentes en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante el 2015.
 
La edición de este año, con actividades durante toda esa semana, se dedica a la multimodalidad y pone el acento en la importancia del medio de transporte que se elige para desplazarse.
 

Prácticas como andar o ir en bicicleta en lugar de utilizar el vehículo privado para distancias cortas o elegir el transporte público para las más largas son ejemplos de cómo fomentar acciones responsables con el medio ambiente a la vez que se incorporan comportamientos saludables.
 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve la participación en la Semana Europea de la Movilidad 2015, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre dedicada este año a la multimodalidad y a poner el acento en la importancia de la elección de un medio de transporte sostenible.
 

El Ministerio, coordinador nacional de esta iniciativa que promueven la Comisión Europea y la plataforma Do The Right Mix, anima a toda la sociedad a participar, y a las entidades locales, empresas y organizaciones, además, a que registren las medidas permanentes en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante 2015.
 

Por el momento ya se han registrado en la Semana Europea de la Movilidad unos 70 municipios y ciudades españolas, entre ellas capitales como Madrid, Valencia y Zaragoza.
 

La Semana Europea de la Movilidad 2015 contará con actividades durante todos esos días. Para esta edición, el lema elegido es “Elige.
 

Cambia. Combina. Tu Movilidad”, para concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden hacer mejorar nuestra salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades.
 

PRÁCTICAS SALUDABLES Y RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.

Así, prácticas como ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado para distancias cortas, o elegir el transporte público para distancias más largas, son ejemplos de cómo fomentar acciones responsables con el medio ambiente a la vez que se incorporan comportamientos saludables.
 

Como novedad de este año, desde la plataforma Do The Rigth Mix también se permitirá la participación de organizaciones no municipales, es decir, empresas, asociaciones y ONGs que deseen registrar sus iniciativas en materia de movilidad.
 

CULMINARÁ CON EL DÍA SIN COCHES.

La Semana Europea de la Movilidad culmina el 22 de septiembre con el Día Sin Coches, una jornada en la que se invita a todos los ciudadanos a usar otros medios de transporte alternativos al vehículo privado.
 

Las entidades locales se pueden registrar en http://www.mobilityweek.eu/join-us/, mientras que el resto de organizaciones lo pueden hacer  accediendo a http://dotherightmix.eu/action/about, y cumplimentar la carta de adhesión en http://bit.ly/1U8UQNd.