Actualidad

Noticias

Aprobada Ley Cambio Climático en Cataluña

Publicado el 03/08/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El parlamento de Cataluña aprueba la Ley de Cambio Climático, que tiene por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y afrontar el reto del calentamiento global.

Se aprueba la LEY 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la vulnerabilidad de la población ante los efectos adversos del cambio climático antes del año 2030. (D.O.C.G 7426 de 3 de agosto de 2017)

La presente Ley incide también sobre las autoridades locales, encargadas de llevar un paso más cerca de la población la aplicación de las políticas medioambientales.

Se establecen los objetivos para la reducción de las emisiones contaminantes y se pretende impulsar el cumplimiento de los compromisos internacionales con el cambio climático que vinculan a Cataluña.

Son cinco las finalidades que persigue esta Ley:

  1. Conseguir que Cataluña reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos del cambio climático.
  2. Tratar de ampliar y reforzar las estrategias y planes elaborados durante los últimos años relativos al calentamiento global.
  3. Promover y garantizar la coordinación de todos los instrumentos de planificación sectorial relacionados con el cambio climático, y la coordinación de todas las administraciones públicas catalanas, así como fomentar la participación de la ciudadanía, de los agentes sociales y de los agentes económicos.
  4. Convertirse en el país pionero en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan a la mitigación y también, reducir la dependencia energética de recursos externos.
  5. Visibilizar el papel de Cataluña en el mundo, tanto en los proyectos de cooperación como la participación en  foros globales de debate  sobre el cambio climático.

Acceso a la Ley

Todas las novedades  legislativas y obligaciones, se encuentran actualizadas en nuestra base de datos legislativa. Si quieres recibir notificaciones de modificaciones, publicaciones o actualizaciones de normativas, pide más información sobre EcoGestor Legislación en ecogestor@envira.es o 985 98 00 50.