Actualidad

Noticias

Actualizada la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Publicado el 02/12/2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Castilla y León publica el texto refundido que integra todas las modificaciones relativas a la Prevención Ambiental en la comunidad autónoma y se adapta a la normativa estatal de evaluación ambiental.



Publicada en el B.O.C.Y.L. 220 de 13/11/2015 el DECRETO LEGISLATIVO 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

En la nueva Ley se regulan los diferentes trámites administrativos de carácter ambiental necesarios para el desarrollo de actividades en Castilla y León, entre los que se encuentra:

  • Autorización ambiental, se concretan, por conexión con el Anexo II, las actividades o instalaciones sometidas a este régimen, y se describen los fines que pretende la autorización ambiental desde el punto de vista de la racionalización y simplificación procedimental.
  • Licencia ambiental, se determinan las actividades que quedan sujetas al régimen de licencia ambiental y se concretan los objetivos de este mecanismo de intervención administrativa.
  • Comunicación ambiental, nace orientado a cumplir la misión de ordenar dicho régimen de intervención ambiental de competencia municipal, caracterizado por ser el más sencillo y breve de todos los previstos en la norma, puesto que se proyecta sobre actividades o instalaciones de muy escasa incidencia ambiental, o con incidencia ambiental más significativa que, por aplicación de normas ambientales sectoriales, han de ser supervisadas en procedimientos administrativos específicos por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como sobre actividades o instalaciones que cuenten con una declaración de impacto ambiental favorable, esto es, evaluadas y controladas por dicha Administración en todos sus términos.

El texto refundido ahora publicado integra en una sola norma las siguientes disposiciones legales:

  1. La Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.
  2. El artículo 58 de la Ley 9/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas.
  3. La Ley 8/2007, de 24 de octubre, de Modificación de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.
  4. La Ley 1/2009, de 26 de febrero, de modificación de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.
  5. La disposición final octava de la Ley 10/2009, de 17 de diciembre, de Medidas Financieras.
  6. El artículo 8 del Decreto Ley 3/2009, de 23 de diciembre, de Medidas de Impulso de las Actividades de Servicios en Castilla y León.
  7. La disposición final octava de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
  8. La Ley 8/2014, de 14 de octubre, por la que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Dichas disposiciones, por tanto, han quedado derogadas.

Si tiene dudas relativas a la realización de algunos de estos trámites ENVIRA Ingenieros Asesores cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión de autorizaciones ambientales y otros trámites de índole ambiental, puede solicitar más información en la dirección info@envira.es