Actualidad

Noticias

Una nueva impresora “verde” borra hojas impresas para reutilizarlas y ahorra un 80% del gasto en papel

Publicado el 14/12/2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone


Para borrar los contenidos impresos, la impresora lleva aparejado un dispositivo, que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no
Una famosa marca electrónica lanzará al mercado el primer multifuncional del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar. El sistema se basa en un tóner especial que se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España durante 2013.
Para borrar los contenidos impresos, la impresora lleva aparejada un dispositivo, que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.
Otra ventaja “verde” es que se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado, ya que son biológicos.
“Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora también se puede hacer reutilizando el papel”, apunta Miguel Sarwat, director de marketing de la filial que lo comercializará en España.