Actualidad
Se publica la ORDEN de 2 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas en materia de limpieza y desinfección de superficies y otras medidas higiénicas debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).
Aplicará a las instalaciones públicas y privadas y los espacios donde transiten, residan y, en general, se concentren personas, a fin de evitar su contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. Concretamente, los siguientes:
Los desinfectantes de uso común que se pueden utilizar son:
Los desinfectantes para uso por personal profesional especializado se han de aplicar por empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB). Deberán realizar las actuaciones teniendo en cuenta los principios de buenas prácticas recogida en la UNE 16636:2015 «Servicios de gestión de plagas, requisitos y competencias».
Seguir las instrucciones que a tal efecto dicte el Departamento de Salud que se publicitarán en su página web. Dichas Instrucciones serán actualizadas por la autoridad sanitaria conforme a las indicaciones científico-técnicas.
Se deben respetar las pautas de conducta y de seguridad dictadas por el Departamento de Salud.
En materia de prevención de riesgos laborales, los niveles y medidas de protección se adaptarán a las actividades que se realicen, su plan de prevención y las características del coronavirus SARS-CoV-2.
En lo referente a la gestión de residuos se atenderá a lo establecido en la normativa vigente
sobre la materia, y en concreto a la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Puede consultar la ORDEN de 2 de abril de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas en materia de limpieza y desinfección de superficies y otras medidas higiénicas debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2 (Covid-19) en el siguiente enlace.
Recuerde que ENVIRA ofrece de manera gratuita un servicio de novedades legislativas COVID-19 durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno publicadas en todos los boletines y fuentes oficiales. Puede suscribirse a él aquí.