Actualidad
La ISO 22000:2018 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, es una norma de la serie ISO que ayuda a gestionar la seguridad alimentaria, un aspecto que cada vez va ganando más relevancia en nuestra sociedad.
La aplicación de esta norma de referencia en el marco de la seguridad alimentaria garantiza la confianza en la calidad de los productos y respalda la tranquilidad y seguridad de los consumidores en los alimentos que consumen.
ISO 22000 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización que opere en la cadena de suministro, independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica. Aplica principalmente a:
Todos estos agentes deben conocer minuciosamente la legislación en seguridad alimentaria que aplica a su empresa. Esto asegurará el cumplimiento legal de los estándares de calidad alimentaria y evitará incurrir en agravantes legales que perjudiquen el curso del negocio y sus actividades.
La Organización Internacional de Normalización (ISO) actualizó la ISO 22000 en 2018 después de trece años, con el objetivo de adaptarse al escenario actual de la cadena alimentaria. En su actual edición mantiene elementos clave para garantizar la seguridad alimentaria como la responsabilidad de la Dirección, la comunicación interactiva en la cadena alimentaria y el programa de prerrequisitos y sistema APPCC.
Al mismo tiempo, esta revisión del estándar introdujo mejoras como:
Con el servicio EcoGestor Legislación podrá disponer de toda la normativa de seguridad alimentaria necesaria para la ISO 22000 totalmente actualizada y consolidada. Además, un consultor particular le indicará cuáles son sus obligaciones legales aplicables en su empresa y podrá realizar la gestión de las mismas a través de una agenda y tareas.
Para asegurar que en su empresa se están cumpliendo todos los requisitos de seguridad alimentaria, EcoGestor dispone de una herramienta muy sencilla para realizar un chequeo «on line» sobre el estado del cumplimiento en la organización. Solicita ya una DEMO GRATIS sin compromiso.