Actualidad

Noticias

Legislación de aplicación para la ISO 22000: Seguridad Alimentaria.

Publicado el 25/10/2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

La ISO 22000:2005 Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos, es una norma de la serie ISO que ayuda a gestionar la seguridad alimentaria, un aspecto que cada vez va ganando más relevancia en nuestra sociedad.

ISO 22000 es la norma internacional de referencia en el marco de la seguridad alimentaria, abarcando la totalidad de la cadena de suministro.

Su aplicación se extiende desde los agricultores hasta las grandes cadenas de suministro de alimentos. De forma paralela, garantiza la confianza en la calidad de los productos y respalda la tranquilidad y seguridad de los consumidores en los alimentos que consumen.

ISO 22000 ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organizaciónque opere en la cadena de suministro independientemente de su tamaño, sector ó ubicación geográfica.

¿A quién aplica?

  • Agricultores y ganaderos
  • Productores de materias primas
  • Cadenas de distribución minorista y mayorista
  • Servicios de transporte, almacenamiento y distribución
  • Servicios de catering y restauración
  • Proveedores de embalajes, envasados y etiquetado de alimentos
  • Proveedores de equipos de la industria alimentaria

Todos los implicados en la cadena de suministro de alimentos, deben conocer minuciosamente la legislación en seguridad alimentaria que aplica a su empresa. Esto asegurará el cumplimiento legal de los estandares de calidad alimentaria y evitará incurrir en agravantes legales que perjudiquen el curso del negocio y sus actividades.

Servicio de legislación específico en seguridad alimentaria

Con el servicio EcoGestor Legislación podrá disponer de toda la normativa de seguridad alimentaria necesaria para la ISO 22000 totalmente actualizada y consolidada. Además, un consultor particular le indicará cuales son sus obligaciones legales aplicables en su empresa y podrá realizar la gestión de las mismas a través de una agenda y tareas.

Para asegurar que en su empresa se están cumpliendo todos los requisitos de seguridad alimentaria, EcoGestor dispone de una herramienta muy sencilla para realizar un chequeo “on line” sobre el estado del cumplimiento en la organización.

Características más destacadas del servicio

  • Identificación personalizada de las obligaciones (requisitos legales) realizada por consultores expertos en la materia. El servicio permite además incorporar a la base de datos las normas específicas, voluntarias o requisitos acordados mutuamente con los clientes sobre la inocuidad de los alimentos.
  • Envío de informes de aplicación periódicos.
  • Permite realizar la verificación de cumplimiento legal de los requisitos legales de carácter general o específicos al cliente, pudiendo realizar auditorías internas completas cuando sean incorporadas las obligaciones de gestión.
  • Agenda para facilitar la gestión de las obligaciones, Todo el servicio se completa con un sistema de aviso al e-mail.
  • Servicio de atención al cliente realizado por consultores expertos para la resolución de: consultas técnicas relacionadas con la legislación y mantenimiento de la aplicación.