Actualidad

Noticias

Eurofins Envira Ingenieros Asesores adjudicataria del servicio ROM 5.1 Calidad de Aguas Litorales en el puerto de Avilés

Publicado el 09/02/2022

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
Eurofins Envira Ingenieros Asesores

Eurofins Envira Ingenieros Asesores ha resultado adjudicataria de la licitación de la Autoridad Portuaria de Avilés para la “Implantación de las recomendaciones para obras marítimas Rom 5.1 Calidad de Aguas Litorales en Áreas Portuarias, en el Puerto de Avilés con financiación procedente del programa Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española”

El contrato, que durará doce meses con posibilidad de ampliación por otros doce,  consistirá en el conocimiento y control de la calidad de las aguas y sedimentos del entorno del Puerto de Avilés, Asturias, tratando de analizar la procedencia de las sustancias detectadas y proyectar posibles medidas correctoras.

Los trabajos se realizarán principalmente según lo establecido en el Programa de recomendaciones para Obras Marítimas (ROM) “ROM 5.1 Calidad de Aguas Litorales en áreas Portuarias” además de otras referencias legislativas aplicables.

El contrato se engloba dentro del compromiso prioritario de la Autoridad Portuaria de Avilés (APA) por alcanzar un desarrollo sostenible, focalizando sus esfuerzos principalmente en la mejora de la calidad de las aguas litorales en las áreas portuarias. Para la consecución de este objetivo sostenible, es necesario controlar y conocer la calidad de las aguas comprendidas en la zona de Dominio Público Portuario, mediante la aplicación de la herramienta ROM 5.1 de Calidad de Aguas Litorales en áreas portuarias.

Eurofins Envira Ingenieros Asesores, adjudicataria del contrato, tiene una dilatada experiencia de más de 35 años en el ámbito de análisis y controles ambientales, considerada como una de las empresas referentes en el sector.

Eurofins Envira Ingenieros Asesores está acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como Laboratorio de Ensayo según UNE-EN ISO/IEC 17025, y como Entidad de Inspección según la UNE-EN ISO/IEC 17020 en los diversos ámbitos de control ambiental (aguas, suelos, sedimentos, residuos, atmósfera, acústica). Con una larga trayectoria en el sector ambiental que la avalan, la empresa desarrolla sus servicios a través de un equipo multidisciplinar de técnicos con alto nivel de experiencia y cualificación en los distintos campos del medio ambiente.

Dispone además de experiencia contrastada en el desarrollo de trabajos en el ámbito portuario habiendo realizado en el pasado y llevando a cabo en la actualidad otros trabajos de gestión, mejora y vigilancia ambiental de otras instalaciones portuarias