Actualidad

Noticias

Eurofins Envira Ingenieros Asesores adjudicataria del contrato para la Asistencia Técnica para control de emisiones a la atmósfera y eficiencia de sistemas de desodorización del Canal Isabel II

Publicado el 18/02/2022

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
eurofins envira ingenieros asesores

A Eurofins Envira Ingenieros Asesores le ha sido adjudicado el contrato para llevar a cabo la asistencia técnica para control analítico de las emisiones a la atmósfera y de la eficiencia de los sistemas de desodorización de las instalaciones del Canal Isabel II, S.A.

Las instalaciones incluidas en el alcance de esta adjudicación son las siguientes:

  • Estaciones depuradoras de aguas residuales (E.D.A.R)
  • Laboratorio central
  • Laboratorio de Majadahonda

Eurofins Envira Ingenieros Asesores es Laboratorio de Ensayo acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entre otros ámbitos ambientales, en el de atmósfera, tanto para las tareas de control e inspección in situ, como para la realización de los correspondientes ensayos en laboratorio para la determinación de diversos contaminantes en emisión; también disponemos de acreditación para la calibración de Sistemas Automáticos de Medida según la Norma UNE EN 14181 (NGC2 y EAS).

Los trabajos de control de emisión de los parámetros incluidos en el alcance de esta adjudicación se realizarán cumpliendo con el marco legislativo en materia de atmósfera, y en concreto según las especificaciones metodológicas y la sistemática que establezca la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para los organismos de control en el campo de calidad ambiental, área de atmósfera, para la realización y tramitación de controles externos y controles internos. Todas las actuaciones y ensayos serán realizados según UNE EN ISO/IEC 17025 en el ámbito de atmósfera.

Con esta nueva adjudicación Eurofins Envira Ingenieros Asesores se asienta como empresa referente en el sector ambiental, ofreciendo soluciones integrales en todos los ámbitos del medio ambiente, desde controles y análisis ambientales como Laboratorio de Ensayo, controles como Laboratorio de Acústica, controles como Entidad de Inspección acreditada en residuos, suelos, aguas y como  consultoría especializada en sostenibilidad y soluciones digitales.

El Canal de Isabel II es la empresa pública española que acomete la gestión del ciclo integral del agua en casi la totalidad de la Comunidad de Madrid, encargándose de la gestión de todos los procesos que permiten una adecuada administración de los recursos hídricos: captación, tratamiento, distribución, saneamiento, depuración y reutilización.

El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica). La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.

Con esta adjudicación el Canal Isabel II mantiene en su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento legal en el ámbito del medio ambiente y nuestra, EUROFINS Envira Ingenieros Asesores empresa pone a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en materia de control y ensayo en materia medioambiental realizando esta Asistencia Técnica para control de emisiones a la atmósfera y eficiencia de sistemas de desodorización del Canal Isabel II.