Actualidad

Noticias

EE.UU. crea el «Foro de grandes economías sobre energía y clima»

Publicado el 12/03/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a lanzar un «Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima» para ayudar a facilitar un acuerdo de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, informó la Casa Blanca.

Líderes de las 16 principales economías han sido invitados a una «sesión preparatoria» el 27 y 28 de abril en Washington para «ayudar a desarrollar el liderazgo político necesario» para alcanzar un pacto internacional que detenga las emisiones de gas invernadero más adelante en este año, se informó mediante un comunicado.

El texto sostiene que el encuentro estimularía el diálogo entre los países desarrollados y en desarrollo sobre el tema, y «avanzará la exploración de iniciativas concretas y empresas conjuntas que incrementen la emisión de energía limpia, al tiempo que limitará las emisiones de gas invernadero».

Las grandes economías incluyen a Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos. Fuente: elmundo.es