Actualidad

Noticias

Proyecto de decreto de Protección y Control Ambiental saldrá publicado próximamente para ser sometido a información pública

Publicado el 03/04/2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

El Gobierno del Principado de Asturias refuerza su política ambiental con un decreto pionero de Protección y Control Ambiental y un nuevo Plan de Inspección Ambiental para el periodo 2018-2020.

El proyecto de decreto de Protección y Control Ambiental será publicado próximamente para ser sometido a información pública. Su aplicación será efectiva en tanto en pequeños talleres como en grandes completos industriales, y hará referencia a las obligaciones de las empresas en materia de control ambiental.

En cuanto al Plan de Inspección Ambiental 2018-2020, sustituirá al antiguo Plan del periodo 2014-2017. El nuevo plan contempla el refuerzo de las inspecciones ambientales a más de 1000 plantas industriales. Aquellas instalaciones industriales que operen bajo una autorización ambiental integrada (AAI), están obligadas a contar con un plan autonómico de inspección ambiental, estando especialmente vinculadas a sus medidas, aquellas instalaciones cuyas actividades sean potencialmente contaminantes.

El propósito de estas medidas es mejorar la protección ambiental, y en general, mejorar la salud de las personas frente a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Entre estas medidas, destaca por su reciente publicación, el plan de calidad del aire para las ciudades asturianas de Gijón y Avilés, dónde se están llevando a cabo labores para determinar los valores límite de partículas contaminantes PM10.

El Proyecto de decreto de Protección y Control Ambiental saldrá publicado próximamente para ser sometido a información pública. Si quiere estar actualizado en todo momento de la publicación o derogación de la normativa vigente, requisitos legales o alertas de subvenciones, borradores y anteproyectos, solicite una DEMO GRATIS de nuestra herramienta online para la actualización e información de la legislación en prevención, medio ambiente, seguridad, alimentación, sanidad, eficiencia energética, etc.