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Condiciones particulares Nanoenvi EQ e IAQ

Envira, como empresa fabricante de los equipos Nanoenvi IAQ y Nanoenvi EQ y focalizados en dicha actividad, no se encargará de una posible y futura consultoría tecnología para la integración de los datos, ni de una posible y futura consultoría medioambiental para la interpretación de los datos obtenidos. Sí se podrá solicitar una valoración y propuesta económica para tales fines.

Concretamente, para Nanoenvi EQ, la fecha de envío/recogida será el plazo de entrega o ETD definidos en la oferta siempre y cuando esta no se vea comprometida por causas ajenas a Envira.

Las características técnicas de los equipos Nanoenvi IAQ y Nanoenvi EQ son las establecidas expresamente en sus correspondientes fichas técnicas siempre disponibles a la última versión en https://envira.es/nanoenvi-iaq/ y https://envira.es/nanoenvi-eq/ respectivamente. Las imágenes o descripciones proporcionadas en materiales comerciales como catálogos, páginas web o emails son a efectos meramente informativos y de publicidad, y pueden estar sujetos a cambios establecidos en dichas fichas técnicas.

La compra de un dispositivo Nanoenvi EQ o Nanoenvi IAQ no genera un servicio de formación, soporte único o asistencia técnica personalizados ni vía telefónica ni vía videollamada, tanto en el equipo como en la plataforma. Sí se podrá solicitar y ofertar un soporte ampliado. Envira remitirá el manual de usuario para que el comprador pueda valorar si antes de adquirir el equipo requiere de soporte de instalación o formación adicional.

En el caso de que el cliente contrate la plataforma de Envira para visualizar los datos de los equipos Nanoenvi, esta será accesible durante los años contratados previamente. La contratación de la plataforma empezará a contar desde que el equipo Nanoenvi IAQ o Nanoenvi EQ le sea entregado al cliente e independientemente de la fecha del primer acceso a la plataforma por parte del cliente.

La puesta en marcha del equipo (instalación y configuración), dependerá exclusivamente del cliente. Para ello se facilitan los manuales de usuario, desarrollador y/o puesta en marcha. Envira sí ofrece un servicio de preconfiguración gratuito y recomendado para las variantes 3G y 4G en el caso de Nanoenvi EQ y siempre que el cliente envíe una tarjeta de datos móviles 3G o 4G válida antes de la puesta a disposición del equipo al cliente por parte de Envira. En caso de necesitarse un servicio ampliado, podrá solicitarse y cotizarse.

Los equipos Nanoenvi EQ se entregan 100% validados y calibrados por los técnicos de Envira bajo condiciones controladas y frente a equipos de referencia en su laboratorio.

Nanoenvi EQ utiliza la tecnología electroquímica para monitorizar los gases de calidad de aire en su pack AQ (NO, NO2, CO, O3, SO2, H2S) que pueden provocar derivas. Estas derivas ocurren por la propia naturaleza química del sensor, que va perdiendo sus componentes al reaccionar poco a poco con la humedad. Envira ofrece adicionalmente y recomienda la corrección aproximada de estas derivas.

Los dispositivos Nanoenvi EQ no son equipos de referencia con acreditación de tipo como sí lo son otros equipos analizadores distribuidos, pero no fabricados por Envira, como son los equipos de Teledyne o de Siemens, por lo que sus mediciones deben ser tomadas como indicativas, nunca como medidas acreditadas y/o con validez legal frente a reclamaciones de terceros. Los equipos de referencia son verificados quincenalmente a través de botellas con concentraciones conocidas para un ajuste de cero real y de otras concentraciones (span).

Teniendo todo la anterior en cuenta, el mínimo mantenimiento necesario de Nanoenvi EQ es la sustitución bienal del pack de sensores de gases AQ, en el caso de haber adquirido el equipo con esta variante. El cliente podrá enviar el equipo a las oficinas de Envira para hacer el mantenimiento por nuestros técnicos o el cliente podrá hacer él mismo la sustitución de los sensores tras la compra del nuevo pack AQ que será enviado por correo postal por Envira. Cualquier manipulación del equipo por parte del cliente (incluyéndose la sustitución de los sensores) que provoque fallos en el mismo o dañe cualquiera de sus componentes eximirá a Envira de cualquier responsabilidad, puesto que existe un servicio oficial de sustitución ofrecido por los técnicos de Envira en nuestras propias instalaciones.