SENSORES PARA ANÁLISIS DE AGUA Y LÍQUIDOS
Sensores y transmisores de Endress+Hauser: todo un referente internacional en la medida y análisis de agua y líquidos.
Endress+Hauser es un referente mundial en instrumentación de medición para el análisis de agua y medición de líquidos. Disponen de una amplia gama de sensores y analizadores de alta precisión que permiten el análisis de todos los parámetros en aplicaciones de líquidos. Además, cuentan con interfaces y protocolos de comunicación de última generación.
La desinfección sistemática es una etapa fundamental en el tratamiento del agua.
Emplear sensores de dióxido de cloro, cloro libre, cloro total y bromo libre en la monitorización de agua potable, agua de procesos o agua para piscinas es esencial para garantizar una desinfección de acuerdo a las normativas y requisitos legales.
Memosens CCS50E
Medición de dióxido de cloro ClO2
Robusto sensor de bajo mantenimiento que proporciona valores de medición rápidos y estables, garantizando una desinfección eficaz y máxima calidad. Amplio rango de medición y tiempo rápido de respuesta para mayor seguridad del proceso. Control de ausencia de ClO2 en plantas de bebidas y ósmosis inversa.
Memosens CCS51E
Medición de cloro libre
Sensor amperométrico de bajo mantenimiento y mediciones muy precisas. El sensor de cloro libre presenta tiempos de respuesta extremadamente ráidos y garantiza un control de procesos eficiente y seguro. Amplio rango de medición desde trazas hasta concentraciones de 200 mg/l de cloro libre.
Memosens CCS120D
Medición de cloro total
Sensor digital de fácil manejo y bajo mantenimiento que permite la monitorización fiable de cloro libre y combinado (cloro total). Bajo mantenimiento gracias a la fácil sustitución del electrolito y la capucha de membrana. Casi no depende del pH.
Memosens CCS55E
Medición de bromo libre
Sensor de detección de bromo libre que garantiza un control de procesos eficiente. Rango de medición desde trazas hasta concentraciones de 200 mg/l. Medición rápida gracias a la no inactivación en productos sin bromo.
En procesos como la fermentación, inertización o el control de la aireación, la medición de oxígeno disuelto es esencial como elemento de control de calidad en aplicaciones como plantas de tratamiento de aguas residuales, depuradoras, servicios auxiliares de todas las industrias, alimentación y bebida o piscicultura, por ejemplo.
Memosens COS51E
Medición de oxígeno disuelto
Sensor digital amperométrico de tres electrodos para la medición de oxígeno disuelto de forma estable a largo plazo y con baja deriva. Resistente a la humedad, lo que garantiza la seguridad en los procesos. Requiere poco mantenimiento y almacena datos de calibración y proceso.
Oxymax COS61D
Medición de oxígeno disuelto
Sensor de oxígeno digital de altas prestaciones que proporciona una medición rápida, precisa y sin desviaciones. No tiene interferencias gracias a la capa de fluorescencia estable selectiva respecto al oxígeno.
Memosens COL37E
Medición de oxígeno disuelto
Sensor óptico de oxígeno de fácil manejo y mantenimiento al no requerir ni electrolito ni tiempo de polarización. Incorpora tecnología "plug and play" con tapa óptica que elimina la interferencia de burbujas de aire.
Memosens COS81E
Medición de oxígeno disuelto
Sensor óptico de oxígeno ideal para aplicaciones higiénicas, ofrece mediciones precisas y estables incluso en zonas peligrosas y con peligro de explosión de polvo. Adecuado en aplicaciones de inertización.
Phmetros y sensores digitales para la medición del pH en todo tipo de industrias y aplicaciones de tratamiento de aguas.
La medida del pH o potencial Redox proporciona datos relevantes acerca de la calidad de los procesos en la industria química, industria del papel y la celulosa, centrales eléctricas, plantas incineradoras, tratamiento de aguas y aguas residuales, aplicaciones higiénicas y estériles…
Memosens CPS11E
Medición de pH
Sensor de pH digital universal para todo tipo de procesos estables. Proporciona mediciones fiables incluso en los extremos del rango de pH o zonas con peligro de explosión. El vidrio de proceso es apto para todo el rango del pH y estable a la presión, hasta 17 bar de presión absoluta.
Memosens CPS76E
Medición combinada pH/ORP
Sensor de medición simultánea de pH y Redox con valores que cambian rápidamente. Su referencia presurizada opcional garantiza medición estable y fiable en medios contaminados, bloqueantes y con baja conductividad como las dispersiones. Máxima seguridad del proceso gracias a la transmisión inductiva de la señal sin contacto.
Memosens CPF81E
Medición de pH
Sensor de pH para aplicaciones exigentes que proporciona mediciones fiables incluso con productos abrasivos y con velocidades de caudal elevadas. Sensor de pH ideal para procesos de la industria minera y el tratamiento de aguas industriales y residuales.
Ceragel CPS71D
Medición de pH
Sensor digital especial para procesos exigentes y aplicaciones higiénicas gracias a su gel resistente a la contaminación, que garantiza una medición estable incluso en medios fluidos o de baja conductividad. Sensor resistente a ácidos y bases fuertes así como altas cargas orgánicas. Apto para CIP/SIP y autoclave.
Orbipac CPF81E
Medición de pH
Sensor de pH robusto para procesos en las industrias mineras y para el tratamiento de aguas industriales y residuales. Mide de forma fiable y precisa incluso en productos fibrosos y con caudales rápidos. Transmisión de señal inductiva y sin contacto.
Orbipore CPS92E
Medición de Redox
Sensor digital indicado para productos fibrosos o productos con un alto contenido de sólidos en suspensión, dispone de certificación ATEX, FM y CSA para aplicaciones en zonas con peligro de explosión. No se ve alterado por las fluctuaciones de presión y temperatura.
Ceramax CPS341D
Medición de pH - sin vidrio
Sensor de tecnología digital con diseño higiénico apto para limpieza (CIP) y esterilización (SIP) en sitio. Gran estabilidad mecánica debido al esmalte sensitivo al pH en portador de acero.
Ceraliquid CPS42E
Medición de Redox
Sensor digital de gran rendimiento en aplicaciones químicas exigentes, productos de baja conductividad o contenido considerable de solventes orgánicos o alcoholes. Resistente a la contaminación debido al rellenado constante del puente electrolítico de KCL y del electrodo de referencia por separado.
Analizadores de metales en línea para el control de la dureza del agua y el contenido de hierro, cromato, aluminio y sodio que garantizan la buena calidad del agua en todas las aplicaciones.
Lyquiline CA80HA
Analizador de la dureza
Sistema colorimétrico para la monitorización en línea de la dureza del agua (CaCO3) en agua para consumo y de proceso. Emplea el método de la púrpura de ftaleína puesta en marcha con "plug and play".
Lyquiline System
Aluminio / Cromatos / Hierro / Sílice
Los diferentes modelos del sistema Lyquiline proporcionan mediciones en línea de metales y minerales. Incluye modelos CA80AL, CA80CR, CA80FE y CA80SI.
CA76NA
Analizador de sodio
Analizador de sodio en línea para la detección de presencia de impurezas disueltas no deseadas. Ideal para la indicación de la pureza del agua y el vapor utilizados en calderas y turbinas con selección individual de los canales de muestreo e intervalos de medición libremente ajustables.
Medidores del carbono orgánico total (TOC), la demanda química de oxígeno (DQO) y el coeficiente de absorción espectral (SAC) para analizar la carga orgánica de las aguas superficiales y las aguas residuales municipales e industriales.
Liquiline CA80COD
Analizador de DQO
Medición en línea de la demanda química de oxígeno (DQO) mediante el método establecido del dicromato. Bombas peristálticas que pueden hacer frente a las partículas en la muestra y barreras de luz que hacen posible una dosificación precisa y reproducible.
Viomax CAS51D
Medición de nitratos o SAC
Sensor inteligente para la medición óptica de nitratos o coeficiente de absorción espectral SAC. Función automática de limpieza con aire y adaptación perfecta a balsas abiertas.
CA72TOC / CA78
Analizador de TOC
Estos analizadores permite determinar con fiabilidad el contenido en carbono orgánico total (COT) incluso en aplicaciones exigentes con alto contenido en sal, grasas o fibras. Especialmente pensado para descargas industriales, tratamiento de aguas residuales, aguas superficiales o agua de proceso.
Liquiline CA80TN
Medición de Nitrógeno total
Analizador que ofrece una medición en línea precisa del nitrógeno total y garantiza la máxima seguridad en el proceso. Monitoriza compuestos orgánicos de nitrógeno (urea, proteínas...) e inorgánicos (nitrato, nitritos, amonio...). Muy indicado en aplicaciones con influencia de aguas residuales, lixiviados de vertederos o agricultura.
¿Desea solicitar más información?