DETECTOR DE PARTÍCULAS PM
Detectores de partículas PM basados en sensores IoT específicamente diseñados para la medición del polvo en suspensión en tiempo real.
La medición del material particulado o polvo en suspensión en sus distintas fracciones PM10, PM2,5, PM1 y PST es un procedimiento fundamental para la evaluación y control de la calidad del aire ambiente y el cumplimiento de la legislación por parte de las diversas industrias y sectores.
La monitorización en tiempo real de la cantidad de partículas suspendidas en el aire proporciona una medida de la eficiencia de los procesos de control de emisión de polvo al aire ambiente.
El monitor de polvo en suspensión Nanoenvi EQPM, con su configuración basada en el uso de sensores IoT, está específicamente diseñado para llevar a cabo esta tarea en todo tipo de escenarios imaginables.
Puertos y aeropuertos
Actividades como la manipulación de materiales a granel y los movimientos de contenedores en los puertos, el tráfico vehicular o el despegue y aterrizaje de aviones en aeropuertos generan cantidades de polvo en suspensión.
Obras de construcción
La maquinaria pesada, los trabajos de demolición y derribo de estructuras, la excavación de zanjas y fosas o la manipulación y almacenamiento de materiales son algunas de las actividades constructivas que causan altos niveles de partículas en suspensión.
Industria manufacturera
Las industrias manufactureras, especialmente las cementeras, industrias mineras y metalúrgicas son fuentes significativas de generación de polvo y partículas en suspensión en la mayoría de sus procesos productivos.
Tratamiento de residuos
La descarga, trituración y compactación de los residuos y su posterior incineración en las plantas de compostaje y tratamiento de residuos son procesos que emiten gran cantidad de material particulado a la atmósfera.
El empleo del medidor de partículas en aire ambiente Nanoenvi EQPM permite asegurar el correcto funcionamiento y efectividad de los sistemas de control de polvo, como por ejemplo, el efecto de los nebulizadores de agua durante la acometida de una obra vial.
El monitor de polvo en suspensión viene acompañado de una plataforma de visualización multidispositivo que permite disponer de los datos en tiempo real de material particulado y otros parámetros como temperatura, humedad, presión, ruido e incluso concentraciones de gases contaminantes, pudiendo establecer alarmas personalizadas en el caso en el que alguno de los parámetros supere los umbrales establecidos con el fin de tomar medidas correctivas.
Estos dispositivos permiten su integración en redes IoT mediante protocolos estándar M2M más habituales: 3G, 4G, Ethernet, Wifi y LoRaWan.
Múltiples opciones de alimentación
Los equipos Nanoenvi EQPM cuentan con múltiples opciones de alimentación especialmente diseñadas para adaptarse a cada proyecto:
Alimentación
100-240VAC @ 50-60Hz (PGD / PGC) | PoE ++ (IEEE 802.3bt) | Panel solar (incluido)
Consumo máximo
30W (PGC / SP) | 60W (PGD) | 55W (PoE)
Consumo medio
2 W
Batería
96Wh LiFePO4 (PGD / SP)
Autonomía
24x7
Condiciones ambientales de operación
- 20 ~ 55ºC / 0 ~ 99%RH (sin condensación)
Material carcasa
ABS, poliuretano, aluminio y acero inoxidable
Protección IP
IP65
Peso Máximo
2Kg (PGC / PoE) | 3,5Kg (PGD / SP)
Peso panel solar con soporte
3,2Kg (SP)
Dimensiones
500x260x200 mm
Dimensiones panel solar
560x350x25 mm
Comunicaciones
2G/3G | 3G/4G/LTE | Ethernet | WiFi
Partículas en suspensión
PM1, PM2.5, PM10 y PST
Período de adquisición
30 segundos
Período de envío
Desde 1 minuto hasta 10 minutos
¿Desea solicitar más información?