Soluciones
Aguas de proceso
El agua es un recurso altamente utilizado en la industria que participa en múltiples procesos: desde la generación de energía hasta la producción de alimentos y bebidas, el agua también se emplea como medio refrigerante o calefactor, en la limpieza de equipos y materiales o como medio de suspensión de productos químicos entre otras aplicaciones.
Por este motivo es fundamental contar con sistemas de monitorización de la calidad del agua de procesos que garanticen los niveles de calidad exigidos y cumplan con la normativa vigente.
Alimentación y Bebidas
Industria Química
Petróleo y Gas
Industria Farmacéutica
Minería y Metalurgia
Energía y Electricidad
El agua utilizada en los procesos industriales (agua cruda, agua de refrigeración, agua de lavado, agua ultrapura, agua de alimentación de calderas, agua de dilución, agua de transporte…) tiene una influencia directa en la calidad del producto final, en la eficiencia de los equipos o en el impacto ambiental de las operaciones.
Es por esto que la monitorización del agua para uso industrial es fundamental tanto para garantizar la calidad de las aguas de entrada en los procesos productivos como para cumplir con la legislación vigente en materia de efluentes industriales.
En Envira proporcionamos soluciones a medida para el control y análisis del agua en tiempo real, lo que facilitará a las diferentes industrias no sólo disponer de un agua de proceso con la calidad y características requeridas, sino una producción eficiente y fiable que permita un alto nivel de producción y un máximo ahorro de costes.
Producción eficiente y fiable
Protección de los activos industriales
Uniformidad del producto final
Máxima producción y ahorro de costes
Control de la calidad del agua industrial
El agua cruda puede ser una fuente de contaminación microbiológica, física y química. Para garantizar la pureza del agua, libre de contaminantes y minerales, sectores como la industria de alimentación y bebidas, farmacéutica o química deben contar con sistemas fiables de monitorización y análisis de la calidad del agua que les permiten:
Para ello es imprescindible disponer de instrumentación que permita el análisis y control en continuo de parámetros físico-químicos del agua como el pH, la conductividad, turbidez, metales pesados, compuestos orgánicos, nutrientes y otros muchos parámetros específicos de cada sector.
Sistema de análisis de agua y vapor SWAS
Diseñamos e implantamos sistemas de análisis de agua y vapor para la toma de muestras, acondicionamiento y análisis del agua y el vapor en instalaciones industriales donde el control de la pureza es crucial, como es el caso de las plantas de generación de energía.
Gracias a estos sistemas es posible proteger los equipos frente a la corrosión e incrustaciones, prolongando su vida útil y asegurando que sigan operando de manera eficiente.
Monitorización de efluentes industriales
Los efluentes industriales a menudo pueden contener sustancias tóxicas derivadas de los diferentes procesos productivos a los que fueron sometidas previamente.
El monitoreo preciso y fiable de todos los parámetros que determinan la calidad adecuada de las aguas tratadas antes de su descarga en la red de aguas residuales o su reutilización como agua de proceso permite a las industrias asegurar el cumplimiento de las estrictas leyes y normativas medioambientales a las que están sujetas.
De igual manera la monitorización proporciona información valiosa sobre la eficiencia de los procesos industriales, informando acerca del uso excesivo de productos químicos o el mal funcionamiento de los equipos.
Sistema de control de ósmosis inversa
La monitorización y control de aguas en las plantas de ósmosis inversa es crucial para asegurar la eficiencia y la calidad del proceso de tratamiento del agua.
La calidad, presión y caudal del agua de alimentación afecta directamente a la vida útil de las membranas y la calidad del agua producida, por lo que es necesario controlar parámetros físico-químicos como la turbidez, pH, conductividad, dureza, presencia de cloro, presión y el caudal.
En Envira contamos con equipos específicos para diseñar paneles de monitorización en las plantas de ósmosis inversa que garanticen la calidad del producto final y alarguen la vida útil de los equipos.
Sistema de monitorización de la calidad de las aguas
El sistema de adquisición de datos y el centro de control permiten un control en continuo de la calidad del agua, disponiendo de datos altamente fiables en tiempo real.
El sistema personalizable es totalmente adaptable e integrable con los sistemas de las Administraciones Públicas y permite tanto la generación de informes y alertas como la validación y explotación de los datos.
¿Quieres saber más sobre Monitorización y control de aguas de procesos industriales?