Sectores
Diseñamos soluciones de monitorización y análisis de parámetros ambientales para la agricultura 4.0 o agricultura inteligente, que contribuyen a la mejora de la productividad y la optimización de los recursos.
Gracias a la plataforma con sensores inalámbricos conectados a la nube, el administrador de la granja puede conocer su estado en tiempo real desde un dispositivo electrónico, y así tomar decisiones inmediatas para mejorar la productividad y, por lo tanto, la rentabilidad de la explotación.
Smart Agro, la agricultura inteligente basada en sensores IoT
El concepto de “Smart Agro” o agricultura inteligente hace referencia a la aplicación de tecnologías de vanguardia en el campo agrícola con el fin de optimizar la producción, reducir costes y minimizar el impacto ambiental.
Dentro de las tecnologías que favorecen el desarrollo de la agricultura 4.0 se encuentra el uso de sensores agrícolas, utilizados para monitorizar variables como la temperatura, la humedad del suelo, la calidad del aire o la posible presencia de plagas y enfermedades, entre otras cosas.
Estos sensores se integran dentro de dispositivos agrícolas conectados entre sí gracias al Internet de las Cosas (IoT) para crear redes inalámbricas con los que recopilar los datos agrícolas (big data) con los que identificar patrones, predecir rendimientos de cultivo, optimizar el uso de recursos y tomar decisiones informadas.
Este enfoque, importante para una amplia variedad de cultivos, se puede aplicar a diferentes entornos agrícolas incluyendo la agricultura de campo abierto, la horticultura, la viticultura y la agricultura de precisión en invernaderos.
Control del microclima
Estas soluciones permiten controlar el microclima dentro de los invernaderos para maximizar la producción de frutas y verduras.
Optimización del regadío
Gracias al control de la humedad en el suelo o la cantidad de lluvia se pude optimizar el uso de los recursos hídricos de regadío.
Mejora de la calidad
Monitorizando parámetros como el grosor del tallo, la humedad del suelo o la temperatura se pueden controlar las propiedades del producto final.
Toma de decisiones
Al disponer de datos meteorológicos y datos físicos de los cultivos se pueden predecir situaciones de riesgo (formación de hielo, lluvia, sequía) y tomar decisiones informadas.
¿Quieres saber más sobre Smart Agro?