El Ayuntamiento de Yaiza ha instalado dispositivos Nanoenvi IAQ en la Jefatura de Policía Local para prevenir la transmisión de la COVID 19 mediante aerosoles en espacios interiores con nuestro colaborador Sistemas Ambientales Canarios.
El Ayuntamiento de Yaiza ha instalado un dispositivo con sensores de medición de la calidad del aire interior en la Jefatura de Policía Local de Yaiza, ubicada en Playa Blanca, donde el alcalde, Óscar Noda, ha constatado su funcionamiento junto al jefe accidental de la Policía Local, Vladimir Guadalupe, y Javier Camacho, responsable de Seguridad Ciudadana. La finalidad de la instalación es monitorizar la calidad del aire en espacios interiores para poder analizar los indicadores y actuar en base a ellos, siguiendo así las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para reducir la transmisión del Covid-19 mediante aerosoles en espacios interiores.
Pioneros en medir la calidad del aire en Canarias para prevenir la COVID-19
De esta forma, Yaiza se convierte en la primera Jefatura de la Comunidad Autónoma de Canarias en establecer controles de calidad interior, obteniendo información en tiempo real sobre parámetros como CO, CO2, Compuestos Orgánicos Volátiles, Hidrocarburos (VOC), Temperatura, Humedad, Presión Barométrica, o concentración de partículas PM1, PM2, 5, PM4 y PM10. En caso de que alguno de ellos sobrepase los índices recomendados, se actúa en consecuencia, para así prevenir así situaciones de riesgo sobre el bienestar y la salud de los usuarios, no solo en lo que al Covid-19 se refiere sino también respecto a otro tipo de patologías.
Los dispositivos llevan incorporados sensores inalámbricos con un alcance de 70 metros cuadrados y permiten, además de actuar en base a datos cuya trazabilidad está asegurada, establecer alertas que permitan evitar la propagación de enfermedades o infecciones por vía aérea. Con esta información pueden comunicar tanto a trabajadores como a usuarios de las instalaciones donde se instalen cómo es la calidad del aire interior y los niveles ventilación de las mismas.
Fuente y foto: Vía Cadena Ser Lanzarote