ENVIRA amplía su presencia en América Central y sella una alianza con Panamá Hardware. A partir de ahora la compañía incorpora a su catálogo de productos y servicios las soluciones IoT Nanoenvi para la medición de la calidad del aire. Panamá Hardware posee una dilatada trayectoria profesional en el campo de la energía y como integrador de tecnologías habilitadoras digitales. Con este acuerdo pone de manifiesto su apuesta firme y decidida por la innovación y las tecnologías disruptivas como pieza clave para la competitividad.
La calidad del aire interior, clave en la recuperación de la normalidad en Panamá
Numerosos estudios han constatado la estrecha relación que existe entre calidad del aire y coronavirus, con evidencias probadas de que el SARS-CoV-2 se transmite más fácilmente en interiores. Por eso es necesario introducir medidas que permitan conocer cómo es el aire que se respira y que, al mismo tiempo, garanticen una mejor ventilación de los espacios.
Panamá Hardware apuesta por la calidad del aire interior con una solución de monitorización ideal para oficinas, bares, cafeterías, restaurantes, iglesias y cines que será clave en la recuperación de la normalidad.
Nanoenvi IAQ contribuye a:
- Implementar mejoras en la estrategia de ventilación y renovación de aire.
- Aumentar la eficiencia y reducir los costos energéticos.
- Tener un indicativo de la distancia social.
- Reducir la sensación de «atmósfera cargada».
- Disminuir del riesgo de propagación de enfermedades o infecciones por el aire.
- Aumentar la productividad y rendimiento a nivel laboral.
- Garantizar un ambiente seguro y saludable a clientes y usuarios.
¿Qué mide Nanoenvi IAQ?
Nanoenvi IAQ está equipado con sensores de alta fiabilidad que monitorizan los siguientes parámetros y variables ambientales:
- Dióxido de carbono (CO2).
- Monóxido de carbono (CO).
- Partículas PM10 y PM2.5.
- Compuestos orgánicos volátiles (VOCs).
- Humedad relativa.
- Temperatura
- Presión atmosférica.
En base a estos parámetros y variables Nanoenvi IAQ calcula un índice de la calidad de aire ambiental que mide el nivel de salud y bienestar en espacios interiores. A través de él se puede conocer cómo es la calidad del aire que se respira en ese momento a través de códigos de colores.
Los posibles valores del índice se mueven en el rango 0-7, siendo:
- 7 calidad óptima (LEDs en azul).
- 4-6 calidad buena (LEDs en verde).
- 2-3 calidad moderada (LEDs en amarillo).
- 0-1calidad pésima (LEDs en rojo).
A partir de ahora Panamá Hardware será una empresa de referencia en Panamá para llevar a cabo proyectos de monitorización la calidad del aire en espacios interiores.