es
Teléfono +34 985 73 39 52

SENSOR DE CALIDAD DEL AGUA

Nanoenvi WATER

Dispositivos IoT basados en sensores para el control de la calidad del agua en base a diferentes parámetros físico-químicos.

El equipo Nanoenvi Water está integrado por varios sensores de medición de la calidad del agua que permiten garantizar que las propiedades del agua cumplen con su propósito específico al mismo tiempo que con los estándares normativos.

Estos dispositivos compactos basados en la tecnología IoT facilitan la creación de redes de sensores inalámbricos para el control de la calidad del agua en procesos industriales, plantas de tratamiento de aguas residuales o cursos naturales del agua como ríos, mares y pantanos.

Monitoreo de la calidad del agua

Recursos hídricos

Recursos hídricos

La detección de contaminantes y control de otros parámetros en el agua de ríos, pantanos y mares es fundamental para la protección de los ecosistemas acuáticos, la salud pública y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas

La detección temprana de problemas y la optimización de los procesos de tratamiento de aguas permiten garantizar un tratamiento eficaz de las aguas residuales y cumplir con las normativas ambientales.

Agua de procesos

Agua de procesos

Muchas industrias, como la química, farmacéutica o la industria alimentaria requieren agua de alta calidad para sus procesos con el fin de evitar contaminaciones y garantizar la eficiencia y seguridad.

Acuicultura

Acuicultura

La cría de peces y otros organismos acuáticos implica mantener unas condiciones óptimas para la vida acuática controlando parámetros como el pH, el oxígeno disuelto, el amoníaco o los nitritos.

Plataforma de control de calidad del agua

Conexión de todo tipo de sensores, tanto digitales como analógicos, para la monitorización de la calidad de las aguas.

La adquisición, almacenamiento y comunicación de datos en tiempo real se realiza mediante sistemas PLC, compatibles con diversos protocolos de comunicación como (Modbus, Ethernet/IP), Profibus, etc.).

Los PLC están diseñados para operar en entornos industriales adversos, por lo que son perfectos para el control de la calidad del agua en cualquier ambiente.

Además, esta tecnología es perfectamente combinable con los protocolos inalámbricos M2M más usuales como el 3G, 4G, Wifi o LoRawan, permitiendo disponer de un largo alcance y un bajo consumo de energía.

Las comunicaciones de estos sensores de calidad del agua con la plataforma de visualización de datos confieren a este dispositivo un alto grado de autonomía y permiten controlar en remoto y en tiempo real una multitud de contaminantes físicos y químicos del agua, enviando alertas previamente configuradas en el momento que algún valor supere los límites establecidos, facilitando así el control en todo momento.

Características

El equipo Nanoenvi Water está fabricado en material de alta resistencia (IP65) asegurando que todas las tomas estén protegidas contra filtraciones.

Su estructura permite conectar diversas sondas para el control de parámetros de la calidad del agua, como:

· pH
· Oxígeno Disuelto
· Turbidez
· Temperatura
· Nutrientes (nitratos y fosfatos)

¿Desea solicitar más información?

Envía tu solicitud