Soluciones
ENVIRA ha diseñado un sistema que permite la monitorización de la calidad del aire interior en edificios públicos. Esta solución proporciona una mayor seguridad sobre la calidad del aire que se respira y ayuda a tomar de decisiones sobre la renovación del aire en espacios interiores como edificios de la administración, hospitales y centros educativos, entre otros, para reducir los riesgos que producen parámetros contaminantes sobre el bienestar y la salud de las personas.
Edificios Gubernamentales
Edificios Educativos
Centros de Salud
Edificios Culturales
Instalaciones Deportivas
Centros de Transporte
La solución se compone de:
La solución de ENVIRA para monitorizar la calidad del aire interior contribuye a:
Medición en continuo
ENVIRA diseña redes de equipos que se adaptan tanto a las necesidades como a la estética de los edificios, con dispositivos tipo mural para situar en paredes o con equipos de escritorio. La solución desarrollada permite conocer el estado de factores físicos como:
Todo ello se monitoriza en tiempo real para determinar la potencial presencia de agentes peligrosos en los edificios de uso público y, a partir de los datos registrados, establecer estrategias de mejora que puedan incidir de manera positiva en el confort de trabajadores y usuarios.
Gracias al análisis de la calidad del aire en edificios públicos se consigue:
Sistemas de alerta
Las alarmas a los usuarios se pueden enviar por mensajes SMS (se precisa hardware adicional o suscripción a un servicio de mensajería) o por correo electrónico.
La solución de monitorización de calidad del aire interior en edificio públicos permite configurar alertas en función de los contaminantes y factores críticos de las obras a conservar.
Solución abierta e integrable con desarrollos externos en cualquier capa (a nivel dispositivo, conectividad, CLOUD o aplicación de usuario).
Permite número ilimitado de dispositivos que pueden incluirse en ampliaciones futuras.
Datos de alta fiabilidad y disponibilidad en tiempo real.
Sistema personalizable
Creación de histórico de datos ambientales
Adaptable a la estética del edificio
Edificios de la administración
En los edificios de la administración se concentran trabajadores y usuarios. Mantener la calidad del aire en ellos no solo es importante para brindar confort a los trabajadores y unas condiciones ambientales óptimas, sino que también es un factor clave en prevención de riesgos laborales. Una baja calidad del aire puede derivar en problemas de salud, que se traducen en una menor productividad y bajas laborales.
Hospitales
Medir la calidad del aire interior es hospitales es determinante para garantizar la demanda de confort térmico e higiene que requieren las personas que concurren en este espacio (enfermos, trabajadores y visitantes). La solución de ENVIRA contribuye a un correcto uso del sistema de climatización y ventilación, los cuales evitan la propagación de agentes contaminantes.
Centros educativos
Los estudiantes pasan muchas horas a diario en el interior de las aulas, por eso la calidad del aire interior de los centros educativos debe alcanzar unos niveles óptimos de calidad y de confort. La concentración de agentes contaminantes que se propagan por el aire puede afectar a la salud y al rendimiento del profesorado y de los escolares. Monitorizar la calidad del aire ayuda en la estrategia de ventilación para conseguir una buena calidad del aire.
Guarderías
Los bebés y los niños poseen un sistema inmunológico más vulnerable. El uso de la solución diseñada por ENVIRA en guardarías garantiza un ambiente más saludable y previene la programación de enfermedades o infecciones, al tomar mejores decisiones sobre la renovación del aire.
Museos
Los museos son lugares donde concurren un gran número de personas. La monitorización de la calidad del aire interior es fundamental no solo para conocer si existen deficiencias en la ventilación de las distintas salas de exposición, sino también para preservar las obras de arte y bienes culturales expuestos.
Instalaciones deportivas
Durante el ejercicio, las personas inhalan mayor cantidad de aire, por lo que son más susceptibles a la exposición de contaminantes presentes en el ambiente como el CO2, las partículas finas y los compuestos orgánicos volátiles. Además de mejorar la capacidad física, monitorear la calidad del aire permite mantener un ambiente agradable para todos los usuarios.
¿Quieres saber más sobre Monitorización de la calidad del aire interior en edificios de uso público?