Controla los COVs y la toxicidad ambiental en el laboratorio de fertilidad y aumenta la tasa de éxito en la clínica de reproducción asistida

Control COVS
Estabilidad ambiental
Consenso del Cairo
Protocolos seguros
Instalación sencilla
Mayor tasa de éxito
El cultivo in vitro expone a los gametos y embriones a factores externos de estrés contra los que no tienen mecanismos de defensa. Los estudios que examinan los patógenos ambientales y atmosféricos han indicado que la calidad del aire en los laboratorios, y más concretamente los Compuestos Orgánicos Volátiles con su carácter embriotóxico, pueden desempeñar un papel importante en la embriogénesis in vitro, la implantación y los resultados de la concepción.
Por tanto, el control de la calidad del aire que garantice que el laboratorio de fertilidad está libre de VOCs nocivos es fundamental para optimizar las tasas de éxito de la FIV.
Para ello hemos desarrollado Nanoenvi IAQ Embryo 365, el sistema de monitorización ambiental en tiempo real diseñado específicamente para los entornos críticos de un laboratorio de embriología. Nuestra tecnología te proporciona los datos precisos y continuos que necesitas para mejorar las condiciones de cultivo embrionario, identificar riesgos y actuar antes de que afecten a los resultados.

Fluctuaciones en los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), picos de partículas en suspensión (PM) o variaciones mínimas de temperatura y humedad pueden generar un estrés celular significativo en los embriones.
Este estrés no sólo afecta a su desarrollo y calidad, sino que impacta directamente en la tasas de implantación y en el éxito de los tratamientos.
Estos contaminantes, indetectables sin la tecnología adecuada, comprometen los resultados positivos de tu empresa de reproducción asistida.

Las ventajas de contar con un sistema de control de contaminantes del aire están claras:
La calidad del aire ha dejado de ser un factor secundario para convertirse en un pilar fundamental de las buenas prácticas en el laboratorio del FIV. Esta importancia fue ratificada por el Consenso de El Cairo, un encuentro de expertos internacionales que estableció las directrices para el diseño y la gestión de los laboratorios de reproducción asistida.
El consenso es claro: los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) son una amenaza directa para la viabilidad embrionaria. Estos compuestos, liberados por materiales de construcción, mobiliario, productos de limpieza e incluso por el propio material de laboratorio, pueden tener efectos embriotóxicos.
Por ello una de las recomendaciones clave del Consenso de El Cairo es ir más allá de los sistemas de filtración pasiva y adoptar una monitorización continua y activa de los parámetros críticos del aire.
Sólo midiendo en tiempo real se pueden identificar picos de contaminación y garantizar que las condiciones de cultivo se mantienen siempre dentro de los umbrales de seguridad.

Compuestos Orgánicos Volátiles
Los COVs son hidrocarburos muy volátiles procedentes de numerosas fuentes, desde productos de higiene personal, materiales y equipamiento de laboratorio, productos de limpieza... su monitorización en continuo es crítica debido a su carácter embriotóxico.

Material particulado - PM
Las partículas en suspensión pueden actuar como vectores de contaminantes y afectar a la esterilidad del ambiente.

Temperatura y Humedad
Garantizar una estabilidad ambiental controlando la temperatura y la humedad el fundamental para evitar el estrés en los embriones.

Dióxido y Monóxido de Carbono
Niveles elevados de CO2 o CO ambiental pueden señalar una mala renovación del aire, lo que a su vez favorece la concentración de otros contaminantes como los COVs.
Ahora es posible supervisar de forma continua la calidad del aire en laboratorios FIV y clínicas de reproducción asistida. El sistema Nanoenvi IAQ permite un control ambiental 24/7 de los parámetros críticos que afectan a la calidad del cultivo embrionario, como la temperatura, la humedad relativa, los compuestos orgánicos volátiles (COVs), el CO2 o las partículas en suspensión.
Gracias a su sistema de alarmas personalizado, podrás recibir alertas instantáneas por e-mail o SMS si se producen desviaciones de los valores óptimos, así como disponer de un historial de datos para auditorías y trazabilidad.
Reduce la toxicidad ambiental
La presencia de contaminantes atmosféricos procedentes de productos de higiene personal, de limpieza o materiales de laboratorio puede afectar gravemente la viabilidad embrionaria.
Nanoenvi IAQ mide en continuo estos contaminantes invisibles y permite a los equipos de laboratorio actuar antes de que afecten al entorno del cultivo.
Con ello podrás:

Embryo 365 es una plataforma de visualización y gestión de datos multiusuario a la que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Conoce la interfaz de primera mano y familiarízate con la que será tu herramienta de control de COVS y parámetros contaminantes de calidad del aire para mejorar las condiciones de cultivo embrionario en tu clínica de reproducción asistida.
Porque el ambiente del laboratorio afecta directamente al desarrollo embrionario. Contaminantes como COVs o partículas pueden alterar el cultivo y reducir la tasa de éxito.
Mide temperatura, humedad relativa, COVs Totales (TVOC), Partículas PM1, PM2.5, PM4 y PM10, concentración de CO2 y CO y presión barométrica.
Detecta en tiempo real los contaminantes que afectan a los embriones y permite intervenir rápidamente ajustando la ventilación o identificando fuentes de emisión.
Sí. Nanoenvi IAQ permite el acceso remoto a os datos desde cualquier dispositivo y ofrece alertas configurables por email o SMS.
¿Quieres saber más sobre Sistema de control de COVs para laboratorios FIV?