Innovación

Proyectos

GIRECONCITY

Publicado el 30/03/2016

Proyectos,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El proyecto GireconCity trata de crear una plataforma avanzada con las que mejorar y gestionar los diversos recursos energéticos de la ciudad. Sus tres ejes principales son: Calidad del Aire, Agua y Alumbrado. Este proyecto posicionará la ciudad de Pozuelo de Alarcón dentro del mapa de ciudades inteligentes a nivel nacional.

ENVIRA Sostenible junto con el Nilu (Norwegian Institute for Air Research) han desarrollado la investigación, diseño, instalación y estudio posterior del piloto de Calidad del Aire, el cual se integra por 5 equipos NanoEnvi EQ desplegados en la ciudad de Pozuelo de Alarcón.

Todos los datos generados por los equipos de monitorización se envían en tiempo de integración a la plataforma Smart Pozuelo diseñada por la empresa Wairbut. Este centro de datos integra el almacenamiento, análisis y representación de los datos provenientes de los equipos NanoEnvi EQ donde se monitoriza Ozono, Monóxido de Carbono y Dióxido de Nitrógeno entre otros parámetros.

Los elementos de la solución,  el nodo sensorial de alumbrado público, el nodo sensorial para recursos hídricos, el equipo embarcado en vehículos para la monitorización de la contaminación, la plataforma M2M centro de gestión y operación integral, y el nodo sensorial para la calidad del aire donde ENVIRA Sostenible implementa su tecnología NanoEnvi EQ, en alumbrado público, junto con el accesorio de alimentación para luminarias el cual permite mantener los equipos activos sin alimentación eléctrica.

¿Desea saber más sobre Innovación?