Innovación

Proyectos

Proyecto URVAMM

Publicado el 30/03/2016

Envira,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
monitorización medioambiental en las ciudades
urvamm

Gobierno del Principado de Asturias

MINETUR

Ref. TSI-100502-2013-36

MERANET

(Red Eranet)

IDEPA

Ref ID/2013/000024

UrVAMM desarrolla una forma pionera de monitorización medioambiental en las ciudades.  Para ello integra su tecnología de equipos de embarcado para vehículos municipales (ej.: autobuses, recogida de residuos, otros vehículos de servicios municipales) con dos objetivos fundamentales: la monitorización en movimiento de la calidad del aire y la contención de emisiones por acciones de conducción eficiente mediante el uso de la propia tecnología.

¿Cómo funciona el sistema UrVAMM?

El sistema UrVAMM embarca un asistente de conducción eficiente junto con un dispositivo de monitorización medioambiental. Este conjunto crea una solución en el plano medioambiental la cual hace posible cubrir casi la totalidad de la superficie urbana. Llevar a cabo la medición de contaminantes sobre la propia vía de tráfico rodado, permite muestrear de forma precisa y sin atenuantes, como la distancia o vegetación, los niveles señalados en la normativa medioambiental.

La tecnología UrVAMM se levanta sobre la alianza entre las empresas ADN Mobile Solutions y Envira Sostenible que mediante la unión de sus respectivas tecnologías Cated® y NanoEnvi® han convertido en una realidad palpable la monitorización ambiental en las ciudades con una resolución espacio-temporal sin precedentes.

Actualmente ciudades como Valencia, Madrid, Gijón y Oslo son partícipes en el proyecto UrVAMM y están probando el sistema UrVAMM a través de sus respectivas EMTs.

¿Desea saber más sobre Innovación?