es
Teléfono +34 985 73 39 52

Redes de calidad del aire

Estaciones de control de calidad del aire

Las Redes se componen habitualmente de una serie de estaciones aisladas térmicamente con el fin de preservar las condiciones de trabajo de los analizadores y sistemas auxiliares ubicados en su interior y que están preparadas para resistir las inclemencias meteorológicas. Las estaciones incorporan una serie de analizadores automáticos de medida de gases contaminantes cuyas características pueden variar en función de la zona, ya sea esta urbana, industrial, de fondo, etc.
Los parámetros de medida más habituales en las estaciones de medida son: SO2, SH2, NO2/NO/NOX, CO, O3, BTX, PM10 Y PM2,5. Sin embargo es posible medir otros parámetros menos habituales (cadmio, plomo,...). Normalmente no suelen medirse todos los parámetros a la vez, sino que dependiendo de la zona de la que se trate y de su problemática concreta, se seleccionan unos u otros.

Redes de Control de la Calidad del Aire públicas y privadas.

Cada estación dispone de un sistema de adquisición de datos, normalmente con un registro de datos en continuo y que transmiten dichos datos a un Centro de Control el cual a su vez, en caso de tratarse de una Red privada, transmitiría dichos datos al departamento correspondiente dentro de la Administración Autonómica.

Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, según las competencias establecidas en la actual legislación, son los responsables de gestionar estas redes de medición de datos de calidad del aire.

¿Quieres saber más sobre Redes de calidad del aire?

Contactanos