Actualidad

Noticias

Unifica toda la legislación de ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001, ISO 50001, ISO 22000, ISO 27001 Y UNE 171330.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Nuestro servicio EcoGestor avanza para facilitar el trabajo a las organizaciones agrupando en la misma plataforma toda la legislación necesaria para los sistemas de: medio ambiente, prevención de riesgos laborales, gestión energética, seguridad alimentaria, seguridad de la información y calidad de los ambientes interiores.

Los sistemas de gestión certificables dan un mayor valor añadido a las empresas y estas cada vez se deciden más por implementar, no sólo uno, sino combinarlo con los más interesantes para su organización.

En prácticamente todos los sistemas un aspecto común es la obligatoriedad de cumplir con la legislación relacionada con la temática del sistema, siendo un requisito indispensable para pasar con éxito el proceso de certificación.

Para estos casos, resulta imprescindible un buen soporte que actualice e identifique la normativa de aplicación en cada caso. EcoGestor, consciente de esta problemática, integra en un solo servicio la legislación para las siguientes certificaciones:

  • UNE-EN ISO 14001:2004 - Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
  • EMAS - Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría.
  • OHSAS 18001:2007 - Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
  • UNE-EN ISO 50001:2011 - Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso.
  • UNE-EN ISO 22000:2005 - Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos. Requisitos para cualquier organización en la cadena alimentaria.
  • UNE-EN ISO/IEC 27001:2007: Tecnología de la información. Técnicas de seguridad. Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • UNE 171330-2:2009 - Calidad ambiental en interiores. Parte 3: Sistema de gestión de los ambientes interiores.

Para todas las certificaciones, el servicio se compone de:

  • Identificación personalizada de las OBLIGACIONES (requisitos legales) realizada por CONSULTORES EXPERTOS en la materia. El servicio permite además incorporar a la base de datos las normas específicas o voluntarias, así como las OBLIGACIONES DE GESTIÓN propias a la organización.
  • Envío periódico de INFORMES DE APLICACIÓN.
  • Permite realizar la VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO LEGAL de los requisitos legales de carácter general o específicos al cliente.
  • AGENDA para facilitar la gestión de las obligaciones, Todo el servicio se completa con un SISTEMA DE AVISO al e-mail.
  • ATENCIÓN AL CLIENTE realizado por CONSULTORES EXPERTOS para la resolución de: CONSULTAS TÉCNICAS relacionadas con la legislación y MANTENIMIENTO DE LA APLICACIÓN

Si le interesa ampliar alguna de las certificaciones no dude en contactar con su consultor particular o bien a través de ecogestor@envira.es y le asesoraremos sobre las opciones más convenientes para su organización.