Actualidad

Noticias

Un 93% de las instalaciones existentes están legalmente controladas: el 88% ya tiene la autorización ambiental integrada y un 5% tiene abierto expediente sancionador

Publicado el 12/01/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino viene trabajando con las CCAA para facilitar la aplicación del Reglamento de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (Ley IPCC), que establece la obligación de las Autorizaciones Ambientales Integradas.

La Comunidades Autónomas son las que tienen la competencia de otorgar las Autorizaciones Ambientales Integradas. 

A fecha de 19 de enero de 2009, de las 4.446 instalaciones que requieren una Autorización Ambiental Integrada, 3.899 están ya concedidas (87,7%) y 540 se encuentran en tramitación. De estas últimas que se encuentran en trámite, a 225 se les ha abierto un expediente sancionador que puede finalizar con el cierre total de la instalación. 

Por tanto, el número de instalaciones controladas administrativamente se eleva a 4.124 y el número de instalaciones pendientes de actuación administrativa es de 315. Teniendo en cuenta estas cifras, un total del 92,76% de las instalaciones existentes se encuentran legalmente controladas. De las 315 instalaciones en trámite, cerca del 15% están en la última fase de tramitación y su resolución será inminente, mientras otras instalaciones están inmersas en procedimientos judiciales.  

En relación con las instalaciones nuevas, de un total de 1.092 tienen el permiso concedido 762 (un 69,78 %); 330 se encuentran en tramitación previa a su puesta en marcha. 

Fuente: Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino