Actualidad

Noticias

Subsanados los errores detectados en el registro de entidades de colaboración ambiental del País Vasco

Publicado el 05/01/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Se detectaron errores en el Decreto 212/2012, de 16 de octubre, por el que se regulan las entidades de colaboración ambiental y se crea el Registro de Entidades de Colaboración Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicada en Boletín Oficial del País Vasco n.º 225, de 21 de noviembre de 2012 y ahora son corregidos.
CORRECCIÓN DE ERRORES del Decreto 212/2012, de 16 de octubre, por el que se regulan las entidades de colaboración ambiental y se crea el Registro de Entidades de Colaboración Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Desde el 1 de enero en el País Vasco dispone de nuevos requerimientos que regulan la actuación de las Entidades de colaboración ambiental (ECAs) en esta comunidad autónoma, especificados en el Decreto 212/2012.
Las ECAs son entidades con personalidad jurídica propia, de carácter público o privado, colaboradoras del Departamento que tienen atribuidas las competencias en materia de medio ambiente de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para el desempeño de las actuaciones de verificación, validación y control de las actividades.
Las Entidades Colaboradoras que se encuentren actualmente en proceso de acreditación para poder realizar todas estas actuaciones de verificación, validación y control de actividades deben tener en cuenta estas modificaciones incluidas sobre el Decreto 212/2012.
Las modificaciones afectan principalmente al artículo 7 (Procedimientos ambientales sujetos a la actuación de las entidades de colaboración ambiental a solicitud de la persona promotora), al Anexo I sobre Requisitos específicos de acreditación ambiental y competencia técnica y al Anexo II de criterios para la cualificación interna del personal que realiza actividades de valoración.

(Leer norma)