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Software para mantenimiento industrial: EcoGestor Instalaciones (GMAO)

Publicado el 29/03/2016

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El nuevo software EcoGestor instalaciones es la herramienta perfecta para consultar y llevar al día el plan de mantenimiento industrial, ya que gestiona de manera sencilla y eficaz todos los aspectos relacionados con los mantenimientos de instalaciones y equipos.



EcoGestor Instalaciones (GMAO) dispone de un completo archivo compuesto por todas las instalaciones y equipos con todas sus características técnicas particularizables a cada organización. Incluye, además, la posibilidad de geoposicionar las instalaciones y equipos pudiendo visualizarlos en mapas, accediendo a su ubicación fácilmente.

El software para el mantenimiento de instalaciones permite programar automáticamente las revisiones e inspecciones, así como facilitar su gestión a través de diferentes formatos de visualización según las necesidades y preferencias, ya sea gracias al calendario, timesheet o listados con múltiples opciones de filtrado.

Lo más importante es que permite conocer de manera inmediata aquellas instalaciones y equipos que se encuentren en peor estado, para así centrar el mantenimiento adecuadamente en el orden de necesidad más relevante.

Una de sus grandes características es la posibilidad de identificar de manera rápida, las instalaciones y equipos a través de Etiquetas Inteligentes generadas con códigos QR. Esta opción, viene acompañada de una completa Aplicación para Smartphone o Tablet, desde la cual, y a través de la lectura de las etiquetas QR, el usuario puede consultar todo lo referente al plan de mantenimiento de cada instalación o equipo.

Organiza y automatiza todas las tareas de mantenimiento tanto preventivo como correctivo mediante órdenes de trabajo, asignando tareas a cada operador según su carga de trabajo, con lanzamiento de avisos al correo electrónico programados para que la gestión del mantenimiento sea más sencilla.

Gracias a su avanzado motor de consultas, el software de mantenimiento de instalaciones permite visualizar a través de gráficos, evoluciones y estadísticas los aspectos importantes del mantenimiento, incluyendo además un completo estudio de las variables críticas.

La implantación y puesta en marcha del software para cada centro puede ser realizada por técnicos en medio ambiente, calidad y técnicos superiores en prevención de riesgos laborales, sin la necesidad de instalar componentes externos, puesto que su acceso es a través de internet.

Todas estas ventajas están complementadas con un eficaz soporte técnico formado por consultores y técnicos superiores en prevención de riesgos laborales e ingenieros y técnicos en el ámbito industrial, con una amplia experiencia en el asesoramiento legislativo a empresas. Una de las opciones de contratación de mayor interés para cualquier cliente es la opción de disponer el software de mantenimiento con todas las rutinas legales alimentadas y actualizadas por personal técnico especialista en la normativa de reglamentación de instalaciones, en todos los ámbitos legislativos.

El software dispone de versiones en español, inglés y portugués. Además, está configurado para avisar de novedades legislativas así como de vencimientos legales, todo a disposición del usuario.

Completo, sencillo de usar y eficaz, y a un precio más que asequible, EcoGestor Instalaciones está a la altura de lo que debe ser la gestión de un buen mantenimiento industrial en una gran empresa.