Actualidad

Noticias

Se somete a la información pública el plan de prevención y gestión de residuos del País Vasco

Publicado el 13/07/2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


Publicada la Resolución de 14 de julio de 2014, de la Directora de Administración Ambiental, por la que se acuerda someter a Información Pública el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020 (BOPV nº 137 de 21/07/2014).
La Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, recoge los principios inspiradores de la política de residuos, priorizándose la prevención y minimización en la producción de residuos, la reutilización y valorización, y contemplándose, en último término, la eliminación adecuada de los mismos cuando tal valorización no sea posible.
El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en cumplimiento del mandato que la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco, otorga al Órgano Ambiental de la Comunidad Autónoma, en relación con la elaboración de planes de residuos, ha redactado el documento denominado Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020.
El Plan que se promueve contiene las especificaciones relativas a objetivos a cumplimentar, estrategias a desarrollar, creación de infraestructuras y sistemas de financiación.
Por otro lado, el Plan de prevención y gestión de residuos de la CAPV 2020 se encuentra sometido a evaluación ambiental estratégica dado que se ajusta a los requisitos establecidos en el anexo I.A de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, General de Protección del Medio Ambiente del País Vasco.
El artículo 12 del Decreto 211/2012, de 16 de octubre, por el que se regula el procedimiento de evaluación ambiental estratégica de planes y programas, establece que el órgano promotor someterá el informe de sostenibilidad ambiental y la versión preliminar del plan o programa, con la documentación que determine su normativa reguladora, al trámite de consultas de las administraciones públicas afectadas y del público interesado así como al trámite de información pública, por un plazo no inferior a 45 días.
Por tanto, se somete a información pública por un periodo que comienza a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y que culmina el 13 de octubre de 2014, ambos inclusive, el contenido del Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020.
A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior y en orden a la presentación de alegaciones, el documento del Plan, junto con el informe de sostenibilidad ambiental, se hallará disponible en las dependencias de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial en la c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz, y en la página web del Departamento en la dirección: www.euskadi.net/medio_ambiente