Actualidad

Noticias

Se publica en Baleares el modelo de certificado de mantenimiento para instalaciones térmicas en edificios de la comunidad autónoma de las Illes Balears

Publicado el 05/11/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Resolución del Director General de Industria y Energía de 26 de octubre de 2011 por la que se publica el modelo oficial de certificado de mantenimiento para instalaciones térmicas en edificios de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. (B.O.I.B. 172 de 17/11/2011)



Se ha aprobado en Baleares el modelo oficial normalizado del certificado de mantenimiento para instalaciones térmicas en los edificios dentro del ámbito de esta Comunidad Autónoma, que se encuentra disponible en la página web http://industria.caib.es. 
El Real Decreto 1027/2007, de 10 de julio, que aprobó el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, establece en el artículo 28 el contenido mínimo que debe tener el certificado de mantenimiento de las mismas, debiendo establecer esta Dirección General un modelo normalizado del certificado, como órgano competente en materia de industria y energía.
Por otra parte, el Decreto 57/2010, de 16 de abril, por el que se desarrollan y complementan diversas disposiciones reglamentarias establecidas en el Real Decreto 1027/2007 en el ámbito de esta Comunidad Autónoma, establece en su artículo 4.9 que los certificados de mantenimiento deben ser conservados por la empresa mantenedora y a disposición de la Dirección General de Industria por un periodo mínimo de cinco años contados desde la fecha de emisión del certificado.
El modelo oficial de certificado de mantenimiento debe utilizarse a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). Las empresas mantenedoras están obligadas a conservar estos certificados a disposición de la Dirección General de Industria y Energía por un periodo mínimo de cinco años contados desde la fecha de emisión del mismo.