Actualidad

Noticias

Se modifica la Ley 6/1993, de 15 de julio, de residuos de Cataluña

Publicado el 03/08/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

LEY 9/2008, de 10 de julio, de modificación de la Ley 6/1993, de 15 de julio, reguladora de los residuos.



Esta ley tiene por objeto modificar la Ley 6/1993, de 15 de julio, reguladora de los residuos en Cataluña. Las principales modificaciones incorporadas se centran en los siguientes puntos:  

e reorganiza la Agencia de Residuos de Cataluña y se regula el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos.

  • Se reorganiza la Agencia de Residuos de Cataluña y se regula el Consejo para la Prevención y la Gestión de los Residuos.
  • Se modifican varios preceptos con el objetivo de armonizar la ley catalana con la normativa estatal y europea de aplicación.
  • Se establece la siguiente definición de valorización material: "cualquier procedimiento que permite el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, excluida la utilización de los residuos como fuente de energía".
  • Se crea la figura del Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales, que permite fijar criterios de localización precisos para las instalaciones de gestión de residuos.
  • Se determina que planificación urbanística debe incluir la gestión de los residuos que se originan en el ámbito territorial respectivo y se establezcan las prescripciones pertinentes.
  • Se modifica el procedimiento para la elaboración de los planes y programas, para incluir una evaluación ambiental.
  • Se establece la recogida selectiva de los residuos municipales para toda la población de Cataluña, de acuerdo con el Programa de gestión de residuos municipales de Cataluña