Actualidad

Noticias

Se lanza en navarra la primera etiqueta ecológica de España para el transporte y la logística

Publicado el 12/02/2011

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone


El Gobierno de Navarra ha lanzado el primer 'Sello Verde' destinado al sector del transporte y la logística. Con este Sello se garantiza a los viajeros y a las empresas que contratan servicios de transporte y de logística que el servicio que reciben es prestado de acuerdo a las mejores prácticas existentes de respeto al medio ambiente, con parámetros internacionales.
Esta iniciativa, pionera en España, se enmarca dentro de una serie de proyectos del Gobierno de Navarra dirigidos a la mejora de la competitividad y la implicación ambiental de las empresas del sector.
 
El Sello Verde ha sido creado con una metodología científica que partió de la investigación sobre prácticas existentes de sellos de otros países en otros sectores, así como desde el estudio del ciclo de vida de los servicios de transporte y logística, para llegar a la fijación de criterios objetivos y mensurables, referidos al consumo de agua, consumo de electricidad, emisiones a la atmósfera de CO2, emisiones de otros gases, formación en materia medioambiental y conducción eficiente, gestión adecuada de residuos peligrosos y derrames, homologación de proveedores, renovación de la flota y reciclado de residuos no peligrosos.

El Sello lo concederá la Dirección General de Transportes y tendrá dos años de validez. Las solicitudes podrán enviarse a partir del próximo 1 de mayo.

Fuente: ECOticias.com