Actualidad

Noticias

Se crea el registro de empresas autorizadas para la producción, transporte y gestión de residuos en Melilla

Publicado el 04/10/2008

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

ORDEN de la Consejería de Medio Ambiente por la que se crea el Registro de Empresas autorizadas para la producción, transporte y gestión de residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla.



B.O.C.M. 4545 del 07/10/2008 

Se crea el Registro de Empresas Autorizadas para la Producción, Transporte y Gestión de Residuos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Este Registro se estructura en tres secciones:

Se deberán inscribir:

1.1 Pequeños Productores de Residuos Industriales y/o Peligrosos: aquellas empresas o actividades que generen menos de diez toneladas al año de este tipo de residuos, considerados en su conjunto.

1.2 Productores de Residuos Industriales y/o Peligrosos: empresas que generen más de 10 toneladas anuales de este tipo de residuos.

2. Sección de TRANSPORTISTAS de Residuos

2.1 Transportistas de Residuos por Cuenta Propia: pequeñas o grandes empresas que realicen la actividad de carga, trasporte y descarga de Residuos Industriales y/o Peligrosos, asumiendo la titularidad de los mismos.

2.2 Transportistas de Residuos por Cuenta Ajena: aquellas empresas transportistas que realicen la actividad de carga, trasporte y descarga de Residuos Industriales y/o Peligrosos por cuenta de terceros, es decir, sin asumir la titularidad del residuo que transporta.

3. Sección de GESTORES de Residuos

Se deberán inscribir:

3.1 Plantas de Transferencia: aquellas empresas que se dediquen al almacenamiento temporal de Residuos Industriales y/o Peligrosos. 

3.2 Empresas de Tratamiento de Residuos: las empresas que realicen algún tipo de tratamiento de valorización y/o eliminación de residuos Industriales y/o Peligrosos.

Los formularios de solicitudes para la inscripción en el Registro estarán disponibles en la página WEB oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, www.melilla.es, de la que podrán ser descargados para su debida cumplimentación.

Los titulares de los establecimientos y empresas afectados por esta norma, y que a su entrada en vigor estuvieran inscritos en cualquiera de las bases de datos de residuos existentes en las distintas secciones de la Consejeríade Medio Ambiente, mantendrán la validez de la inscripción hasta que la Oficina de Control de la Contaminación Ambiental le requiera la documentación complementaria para ajustarse a lo establecido en esta norma, y se les asignará un nuevo código de registro.