Actualidad

Noticias

Regulación del impuesto sobre depósito en vertedero en Cantabria

Publicado el 06/12/2009

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

LEY de Cantabria 6/2009, de 28 de Diciembre, de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero (36589)



B.O.C. 25 del 30/12/2010
 
Entre otros puntos esta ley tiene por objeto la regulación del impuesto sobre depósito de residuos en vertedero. 
 
Con efectos a partir del día 1 de enero de 2010, se crea un nuevo Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
El impuesto sobre depósito de residuos en vertederos de la Comunidad Autónoma de Cantabria es un tributo propio de la Comunidad Autónoma, de carácter indirecto y naturaleza real, destinado a minorar los posibles impactos derivados de la eliminación de residuos en vertedero sobre el medio ambiente, a través del fomento de actividades de gestión de mayor compatibilidad con el medio ambiente como la reducción o la recuperación de materiales y energía.
 
Asimismo, la presente norma modifica la Ley 2/2002, de 29 de Abril de Saneamiento y Depuración de las Aguas Residuales de la Comunidad Autonoma de Cantabria.
 
 
ORDEN HAC/25/2009, de 30 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la repercusión del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero de la Comunidad Autónoma de Cantabria
B.O.C. 250 del 31/12/2009
 
Operaciones gravadas sujetas a repercusión.
Los titulares de la explotación de vertederos a que se refiere la disposición ocho del artículo 1 de la Ley de Cantabria, de Medidas Fiscales y de Contenido
Financiero, deberán repercutir obligatoriamente las cuotas devengadas por el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero de la Comunidad Autónoma de Cantabria sobre aquellos que realicen el hecho imponible en los términos establecidos en la disposición cuatro del mencionado artículo, quedando éstos obligados a soportarlo cualesquiera que sean las estipulaciones existentes entre ellos.
 
Repercusión del impuesto.
La repercusión del impuesto se llevará a cabo mediante la inclusión de la cuota en la factura emitida por el titular de la explotación del vertedero por la prestación del servicio.
 
 
 
ORDEN HAC/26/2009, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Modelo 675 Web de autoliquidación del Impuesto sobre Depósito de Residuos en Vertederos (36613)
B.O.C. 250 del 31/12/2009
 
La presente orden tiene por objeto la aprobación del modelo de autoliquidación 675WEB del Impuesto sobre deposito de residuos en vertederos, que aparece recogido en el anexo I y anexo II de la presente Orden.
 
Se establece como obligatoria la confección del modelo 675WEB, a través de la página WEB del Gobierno de Cantabria, en la siguiente dirección: https://ovhacienda.cantabria.es

(Leer norma)